Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Regreso deja buenas sensaciones

Velocista nacional Andrea Vargas volvió a la pista en EE.UU.

Vargas espera mejorar su marca y llegar bien preparada a los Juegos Olímpicos. (Foto: Archivo)

Luego de más de un año sin poder competir por la pandemia, la velocista costarricense Andrea Vargas volvió a escena en el Miramar Invitational, que se realizó en Florida, Estados Unidos, y que forma parte de las competencias de World Athletics Continental Tour. 

Vargas compitió en las semifinales de los 100 metros vallas y quedó quinta de su heat con un tiempo de 13,05. Sumando los tiempos de las dos semifinales, la nacional quedó décima. El primer lugar fue para la norteamericana Kendra Harrison con una marca de 12,54.

Mediante su cuenta de Facebook, la atleta expresó su satisfacción por estar de vuelta, tras este largo periodo sin poder tener acción en la pista. “Satisfecha con volver a competir, es un inicio dónde mi entrenadora y yo anotamos puntos de mejora. En 15 días vuelvo a la acción con la motivación intacta por mejorar. Gracias a todos por su apoyo”, mencionó. 

La campeona panamericana había tenido su última competencia oficial en Doha, Catar, en 2019. Esta es su primera carrera de preparación para el reto principal a mitad de año: los Juegos Olímpicos de Tokio, evento para el que ya está debidamente clasificada. 

Previo a la justa olímpica, la puriscaleña tendrá más competencias en tierras gringas, este el 23 y 24 de abril, además de otras en mayo, en busca de mejorar su marca y llegar lo mejor preparada posible a tierras niponas.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA