Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Medallita va en busca de oro

Boxeador David Jiménez peleará por Título Mundial de la AMB

Medallita continúa fuerte con su preparación para la pelea a finales de mayo, en la que buscará un nuevo título. (Foto: Herbert Arley)

Un nuevo reto se aproxima para el boxeador costarricense David “Medallita” Jiménez, quien peleará por el Título Mundial de Oro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), contra un rival que definirá esta misma organización. 

El combate será el próximo sábado 29 de mayo, en el Anfiteatro Municipal de Cartago a las 7 p.m., en una velada boxística que fue autorizada para realizarse en nuestro país por la AMB en conjunto con Fight Club Promotions. 

Jiménez mostró gran alegría de poder debutar por la disputa del Título Mundial de Oro, esto con tan solo ocho peleas profesionales, de las cuales cuatro se realizaron en Costa Rica y las otras cuatro en Panamá. 

“Estamos contentos, motivados, afinando los últimos detalles para lo que va a ser nuestra siguiente pelea donde gracias a la ayuda de Fight Club Promotions y de mis dos mánagers, Ernesto y Edgar Sandoval, hemos venido haciendo una gran preparación, la cual nos da el respaldo para venir y hacer ahora una gran pelea este próximo 29 de mayo”, comentó. 

El pugilista debe esperar para conocer el rival en dicha pelea, el cual será asignado por la asociación. Mientras eso sucede, sigue fuerte en su preparación. 

“El tema del rival se está manejando con la Asociación Mundial de Boxeo, ya que ellos son los que tienen que elegir a dedo entre dos rivales que tienen por ahí. Nosotros hacemos nuestro trabajo acá en el gimnasio de prepararnos a consciencia y hacerlo de la mejor manera para enfrentar a cualquiera de esos dos rivales que lleguen a salir”, dijo Medallita. 

Hace unos meses, el nacional entró con honores a los rankings mundiales tras coronarse Campeón Latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en Cuidad de Panamá, es por eso que continúa fuerte con los entrenamientos. Desea realizar la pelea en su provincia natal y poder darle un título a todo el país. 

“Esperamos contar con todo el apoyo de esa empresa privada, de esos empresarios. Es una pelea cara, pero de suma importancia para mi persona y para todo mi equipo de trabajo. Para mí sería un sueño hecho realidad, el llegar a cumplir mi meta de ser campeón mundial ante mi gente”, reveló. 

 

EVENTO DE CALIDAD

 

Uno de los mánager de Jiménez, Ernesto Sandoval, señaló que desean realizar un evento de calidad mundial y donde ojalá el boxeador nacional logre alcanzar este título. 

“Como mánager, la expectativa más grande para la competencia es mostrarle a Costa Rica cómo es un evento de calidad mundial. En nuestro país, el boxeo como deporte está totalmente apagado, y se quiere hacer un evento de primer nivel para que los fanáticos puedan ver una pelea de campeonato mundial en Costa Rica. Y obviamente teniendo como expectativa que Medallita quede Campeón Mundial Oro”, explicó. 

En las próximas semanas se dará a conocer el rival de Medallita y la organización del combate revelará más detalles de la ceremonia de pesaje y la competencia, la cual tendrá siete peleas de cartelera y una estelar.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA