Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Encuentro Nacional busca sacar elitismo

Del poder en 2022

La presentación del nuevo partido se hizo este sábado en el Edificio Cooperativo. (Foto: Carlos Barquero)

Los motores de la contienda electoral siguen calentándose. Este fin de semana fue el turno para el nuevo Partido Encuentro Nacional, que hizo su presentación oficial.
En la ceremonia, que se efectuó en el Edificio Cooperativo, estuvieron presentes 65 de los más de 820 dirigentes que reportan en todo el país. La meta de la recién estrenada fuerza política consiste en tener más de 5 mil dirigentes como base operativa en aras de alcanzar la Presidencia y el máximo de curules para 2022.
Óscar Campos, presidente de Encuentro Nacional, dijo a DIARIO EXTRA que el partido pretende poner nuevamente como prioridad la lucha social y hacer a un lado a los elitistas que, según él, tienen quebrada y hundida a la clase media.
Campos explicó que a finales de mes se harán las respectivas asambleas provinciales y nacionales.
Sobre el candidato a la Presidencia de la República, aún no se elige, pero Campos tampoco descarta ese puesto. Asegura que todos los miembros del partido tienen la intención de servirle al país. “Todos somos capaces, más capaces que los mismos de siempre, que solo tortas y saqueos han hecho”, sentenció.
Sobre la ideología del partido, se identifican con el centro. “No vamos con ningún extremo, ni con la extrema derecha, ni con la extrema izquierda, somos un partido de origen democrático, que creemos en el Estado de bienestar”.
Y subrayó: “Encuentro Nacional nace del sentimiento popular de las grandes presiones de exclusión y de la fe viva en el poder real de las personas. Nace como defensa de los valores, como reclamo de la identidad nacional, como fuerza de inclusión, como voz que exige justicia y como brazo que dará la fuerza necesaria a una verdadera reconstrucción económica en el íntegro sentido del artículo 50 de nuestra Constitución Política”.

 

 

 

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA