Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muere por rayar en falso y amigo queda grave

No llevaban casco, Cutris de San Carlos

  • La motocicleta quedó en dirección de las llantas traseras del pick-up.

  • Lugareños le colocaron un paño debajo de la cabeza al sobreviviente del fatal percance.

  • A Romero le colocaron una sábana blanca y a Martínez lo trasladaron a la clínica local.

Francisco Daniel Romero Solano de 27 años perdió la vida en un accidente de tránsito en La Cajera de Boca Arenal de Cutris, San Carlos.
La víctima mortal y Saúl Martínez Solano, quien era su acompañante, viajaban en una motocicleta Serpento de 150 centímetros cúbicos.
En apariencia, los nicaragüenses invadieron el carril contrario y chocaron contra el costado izquierdo de un vehículo, que ingresaría a una propiedad, un pick-up Toyota Hilux conducido por un hombre de apellido Méndez.

COLISIÓN

Trascendió que, al producirse el choque, Méndez escuchó un estruendo y se bajó para ver lo sucedido.
Tras percatarse de que hubo un accidente, quedó en shock por unos segundos. No podía creer lo que había ocurrido. Las víctimas, quienes en apariencia no portaban casco, quedaron acostadas en la vía pública.
Una de ellas boca arriba y la otra adoptó posición fetal, un rastro largo de sangre se observaba, el cual terminaba detrás de su cabeza y se extendía hasta la llanta delantera de la motocicleta.
Personas que pasaban por el lugar ayudaron al conductor del pick-up a mantener la calma y contactarse con el servicio de emergencias 9-1-1 para solicitar colaboración.
Asimismo, los lugareños le prestaron asistencia al sobreviviente del percance en moto y le colocaron un paño debajo de su cabeza para que no sintiera lo caliente del asfalto.
Por otra parte, el carro quedó con la puerta de atrás del lado del conductor arrugada debido al golpe y el vehículo de dos ruedas acabó tirado en la calle con dirección a las llantas traseras del pick-up.  

ATENCIÓN

Al lugar llegó una de las unidades de Cruz Roja del Comité de Santa Rosa de Pocosol, y sus ocupantes se encargaron de revisar a los tres involucrados en el accidente.
Martínez fue inmovilizado como parte del protocolo para remitirlo en condición delicada a la clínica de Santa Rosa. Después de su valoración y estabilización, se le envió al Hospital de San Carlos.
Romero no contó con la misma suerte, pues fue declarado fallecido por los paramédicos, debido que, tras su abordaje, se encontraba sin signos vitales.
El conductor del Toyota se quedó en el lugar hasta que el oficial de tránsito llegara para inspeccionar la escena.
Una vez la autoridad se apersonó, ejecutó la valoración de la escena, así como la alcoholemia a Méndez, quien obtuvo un resultado negativo.
Fernando Chávez González, oficial de tránsito, indicó que en el incidente hubo diversos factores como el exceso de velocidad, así como la conducción sin casco de seguridad, entre otros.
De acuerdo con el oficial, el carro se encuentra al día e inicialmente la causa del accidente pudo ser un falso adelantamiento y alta velocidad por parte del motociclista, pero aún se encuentran en investigación.
El cuerpo de Romero fue levantado por los agentes judiciales y remitido a la morgue para que le realicen la autopsia respectiva.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA