Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo matan de estocada en pecho

Llegan a buscarlo y lo encuentran en charco de sangre, Cartago

Oficiales de la Fuerza Pública se mantuvieron en la escena del crimen hasta que llegaron los agentes judiciales

 

Un hombre identificado preliminarmente como Pablo Quirós Rodríguez falleció luego de que le propinaran una herida de arma blanca en el pecho, esto mientras estaba en su apartamento ubicado en Birrisito de Paraíso, Cartago.
El ahora fallecido tenía 41 años, estaba divorciado, era padre de seis hijos con edades entre 6 y 22 años, y además era aficionado a practicar el ciclismo.
De acuerdo con la versión preliminar brindada por las autoridades, al parecer fue un allegado que llegó a buscarlo quien encontró su cuerpo tendido en el suelo del inmueble. Esta persona estuvo llamándolo en reiteradas ocasiones, pero al ver que no salía ingresó y lo encontró la trágica escena.
En apariencia el cuerpo estaba tendido en el piso, con una estocada en el pecho y sobre un charco de sangre.
De inmediato llamó al servicio de emergencias, que despachó a los paramédicos del comité local de Cruz Roja en la ambulancia 1088. No obstante, pese a los esfuerzos hechos por los socorristas declararon fallecido al hombre.
“Se aborda un masculino, ya está resguardado por personal de la Fuerza Pública y no presenta signos vitales, por la posición en que se encuentra boca abajo se nos dificulta divisar qué tipo de lesión presenta y se declara fallecido en el lugar”, comentó el cruzrojista Luis Chaves.
Añadió que dejaron la escena bajo el resguardo de los uniformados, quienes se mantuvieron en el apartamento hasta que llegaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Estos últimos se encargaron de remitir el cadáver a la morgue, así como de recolectar todos los indicios en la escena, los cuales enviaron al Complejo de Ciencias Forenses para someterlos a un análisis.
Los investigadores se encargarán de determinar cómo asesinaron a Quirós, así como de identificar al homicida.

 

 

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA