Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Hacia una inteligente política familiar

José Joaquín Chaverri Sievert

La familia es el primer motor de acción social en Costa Rica. La política debe reconocerla e impulsarla, como una escuela de solidaridad, de valores y virtudes, concretamente, cuando la educación ha fallado en la formación de la sociedad. El respeto a la dignidad humana es vital para Costa Rica, cuando todos los días numerosos ciudadanos son asesinados. Esto pasó a ser una crisis constante, de irrespeto a la vida humana, que afecta casi todos los rincones de la sociedad. La familia es la institución más importante para que Costa Rica progrese y rearme el diálogo y la consistencia social.

RECOMPONER TEJIDO SOCIAL

Los ciudadanos tienen derecho a un buen ejercicio del gobierno después de los resultados electorales. Es allí cuando da inicio la verdadera acción de un gobierno. Si la política le interesa realmente a los ciudadanos, solo será efectiva en el momento en que supere la situación de los que viven en condiciones infrahumanas. La necesidad de empleo, agricultura, salud, innovación y educación, entre otros objetivos, es vital. A esto se suma la tarea prioritaria del Estado, que es recomponer el tejido social roto por la inequidad social, la drogadicción y la destrucción de la familia.
El principal programa para ello es el desarrollo de una política familia, como un medio eficaz para reconstruir el sentido de comunidad, cooperación y solidaridad entre generaciones de costarricenses. Muchas naciones trabajan ya interesantes políticas familiares desde las familias y desde instancias regionales.

SÓLIDA POLÍTICA SOCIAL

Los ciudadanos queremos que exista un buen gobierno. La caída del compromiso familiar genera violencia, pero es posible repararla. Solución vital está en los maestros y en la actitud positiva, de las familias. Lo resolvería una sólida política social, que apuntale al núcleo familiar, que cuide el libre desarrollo de los niños, apuntale el trabajo de los padres de familia y tenga una solidaria política de la tercera edad. No podemos pasar todas las facturas de la crisis al Patronato Nacional de la Infancia, hay que liberarlo con una acertada política social de promoción de la institución familiar.
Todos estamos llamados a construir de una nueva Costa Rica de diálogo, respeto a la vida, a la honradez y al crecimiento de los valores. Todos podemos fortalecer una virtud y un valor todos los días. Empecemos con lo más sencillo: saber escuchar con respeto lo que se nos dice.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 12 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: José Joaquín Chaverri Sievert

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA