Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Decomisan mercadería en depositarios aduaneros

Policía de Control Fiscal

Foto. Archivo

Durante el primer trimestre de este año, la Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda decomisó más de 355 mil unidades de mercancías en depositarios aduaneros, entre ellas alimentos, textiles, licores, artículos de uso personal, calzado cosméticos y perfumería.

Este es el resultado de 47 operativos efectuados en diferentes recintos aduaneros ubicados dentro de la jurisdicción de las aduanas Santamaría, Central, Limón y Caldera, para inspeccionar productos que, de acuerdo con los perfiles de riesgo, podrían haber ingresado ilegamente a territorio nacional.

Todas estas mercancías fueron puestas a la orden de la aduana correspondiente o del Ministerio Público para su resolución final.

“En esta lucha constante contra el contrabando y la defraudación fiscal, hemos intensificado nuestras labores en diferentes puntos del país, entre ellas este tipo de operarivos que mantendremos durante todo el año sobre mercancías que califiquen dentro de nuestros perfiles de riesgo. Por su complejidad, la mayoria de estas actuaciones en almaces fiscales se extienden por varios días”, expuso Jacqueline Soto Rivel, directora de la PCF.

El Ministerio de Hacienda tiene a disposición en su página web www.hacienda.go.cr, “Denuncie Ya”, para denunciar cualquier actuación irregular que afecte las finanzas del país. Asimismo, la PCF cuenta con el número telefónico 2539-6800.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

11 Abril, 2021

HORA: 08:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA