Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vecino los salva de morir quemados

El Salto de Liberia, Guanacaste

La vivienda quedó inhabitable

 

Una familia se salvó de morir calcinada gracias a un vecino que alertó del incendio al amanecer de este viernes en el Salto de Liberia, Guanacaste.
Se trata de la familia de Annia Morales quienes dormían plácidamente sin percatarse de que las llamas consumían su casa.
El siniestro acabó con la vivienda dejando a la citada familia en la calle, pues no les dio tiempo de rescatar nada.

GRITO DE ALERTA  

DIARIO EXTRA conversó con Yerlin Duarte Castillo, quien comentó lo sucedido. Explicó que mientras ella y su madre estaban durmiendo, un vecino les gritó para alertarlas de lo que estaba sucediendo.  Al no tener respuesta, esta persona corrió hacia la casa de una sobrina de doña Annia y de inmediato se fueron a alertar sobre lo que estaba sucediendo para lo cual prácticamente tuvieron que tirar la puerta para despertarlas. Fue así como los moradores de la casa se percataron de las llamaradas

MINUTOS AGÓNICOS  

Yerlin cuenta que, al llegar a la casa de su tía, gritaron para saber si estaban atrapados.  
Al no recibir ninguna respuesta, tuvieron que empujar fuerte la puerta para poder entrar y despertar a su primo de 15 años que seguía durmiendo pese al intenso calor dentro de la casa.
Al ser despertado de golpe y ver como la casa se iba cayendo a pedazos, tomó a su madre del brazo para ponerla a salvo, pero cuando se disponían a salir Morales se soltó y corrió hacia la habitación de su hija menor.  
En la desesperación la madre no recordó que la niña no se encontraba en la casa porque el día anterior se había ido con su padre.
Después de entrar en razón lograron salir sin la oportunidad de poder salvar alguna pertenencia quedando solo con la ropa que tenían puesta.

NINGÚN HERIDO

Pese a que el fuego casi las alcanza, solo Morales fue trasladada al hospital de Liberia ya que sufrió una crisis nerviosa.  Sin embargo, poco después fue estabilizada y no sufrió ninguna complicación.
Debido a las pérdidas materiales, los vecinos se organizaron para recolectar alimentos, ropa y enseres para ayudar a esta familia a recuperarse de la situación. Además, Yerlin Castillo habilitó su número de teléfono para recibir donaciones. Si usted desea colaborar con esta familia puede comunicarse al número 7062-8026.

 

 

 

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Sábado 10 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA