Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Gatilleros acaban con 2 madres inocentes

Valle La Estrella, Limón

  • Una de las víctimas quedó tendida dentro de la casa

  • La otra fallecida terminó recostada en un sillón

  • Marjorie Sofía Sirias Pérez

  • Ivette Centeno Salazar

Un atroz crimen se cobró la vida de dos mujeres identificadas como Marjorie Sofía Sirias Pérez e Ivette Centeno Salazar, de 25 y 28 años respectivamente, quienes fallecieron tras ser impactadas con arma de fuego este viernes en Penshurt de Valle La Estrella, Limón.

Información que trascendió a DIARIO EXTRA indica que en apariencia las jóvenes fueron encontradas dentro de la vivienda con varios impactos de bala.

Datos preliminares a los que tuvo acceso El Periódico de Más Venta en Costa Rica indican que los posibles sospechosos viajaban en dos motocicletas con sus rostros cubiertos. Los gatilleros habrían llegado hasta la casa de las víctimas, les propinaron varios disparos y huyeron.

Una fuente cercana mencionó que las muchachas no eran el objetivo de los pistoleros y las habrían confundido ante la similitud física.

De inmediato, familiares y vecinos dieron aviso a las unidades de emergencia, quienes de inmediato despacharon a personeros de Cruz Roja Costarricense.

Los socorristas llegaron al sitio, sin embargo ambas féminas no contaban con signos vitales.

La Fuerza Pública se hizo presente al sitio. Los azules custodiaron la escena a la espera de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para el respectivo levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios dentro de la propiedad.

En la zona se habla que Centeno era mamá de tres menores de 7, 4 y 3 años; mientras que Sirias era la progenitora de un niño de 2 años.

El Periódico del Pueblo intentó comunicarse con los parientes de ambas occisas, pero no fue posible realizar el contacto al cierre de edición.

Además, trascendió que Centeno se desempeñaba en la comunidad como cocinera, mientras que Sirias al parecer trabajaba en las bananeras.

 

ASESINATO SIMILAR

 

Hace menos de un mes, dos hermanos identificados como Yeimer Enrique y Breyner Ruiz Marín, de 25 y 21 años respectivamente, fallecieron tras ser atacados a balazos mientras se encontraban afuera de un bar en Valle La Estrella.

En dicho incidente también resultaron heridos tres amigos de las víctimas, quienes los acompañaban al momento en que los gatilleros sin mediar palabras iniciaron el tiroteo. 

Según datos de los judiciales, el mayor de los hermanos fue quien recibió la peor parte al ser impactado en cinco ocasiones en la cabeza, tórax y espalda.

Por su parte, el otro muchacho al ver el ataque intentó huir, sin embargo uno de los pistoleros al ver su movimiento le propinó dos disparos en la espalda, dejándolo fallecido también en el sitio.

Mientras tanto, los amigos de los parientes fueron impactados a nivel de los tobillos, cadera y glúteos.

De inmediato, los lugareños dieron aviso a las autoridades de rescate, quienes despacharon unidades de Cruz Roja, pero al llegar a la escena del ataque los sujetos ya no contaban con signos de vida.

Los heridos fueron valorados y los remitieron al centro médico de la localidad.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Sábado 10 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA