Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

ONU preocupada por princesa Latifa

Hija del soberano de Dubái

La ONU teme por su salud y no ha recibido ninguna prueba de vida reclamada desde hace varios meses

Ginebra. (AFP) -La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos expresó el viernes su profunda preocupación por la suerte de la princesa Latifa, la hija del soberano de Dubái que dice que se la retiene contra su voluntad.

"Estamos muy preocupados" por la suerte de Latifa y de su hermana Shamsa, dijo Marta Hurtado, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado, interrogada durante una sesión informativa regular de la ONU en Ginebra.

Señaló que la Oficina del Alto Comisionado aún no había recibido "pruebas de vida".

La portavoz también informó que se habían celebrado conversaciones entre la Oficina del Alto Comisionado y los representantes de los Emiratos Árabes Unidos en Ginebra, y que el principio de un encuentro había sido aprobado para evocar la suerte de la princesa Latifa y de su hermana, pero que aún no se había fijado fecha para la reunión.

Las Naciones Unidas habían informado el 19 de febrero que pidieron a los Emiratos Árabes Unidos pruebas de vida de la princesa de 35 años, hija de Mohamed Bin Rached Al Maktum, dirigente del emirato de Dubái y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos.

La joven había intentado en vano escapar en barco de este emirato del Golfo en 2018, antes de ser devuelta.

Sus familiares transmitieron videos en los que afirma que está encerrada en una "villa transformada en prisión" con ventanas condenadas y custodiada por policías. Dicen que no saben nada de ella.

Según la cadena pública británica BBC, los videos fueron filmados alrededor de un año después de su vano intento de fuga.

El mismo 19 de febrero, la embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Londres emitió un comunicado en el que afirmaba que "su familia confirma que su Alteza es atendida en su casa, con el apoyo de sus familiares y de profesionales de la salud. Su estado sigue mejorando y esperamos que reanude su vida pública a su debido tiempo".

Su hermana mayor, la princesa Shamsa, también había tratado de huir en agosto de 2000 mientras estaba de vacaciones en Inglaterra. Según el relato de su hermana Latifa, la joven fue encontrada después de dos meses de fuga, "drogada", llevada a Dubái y "encerrada". Ahora tiene 39 años y desde entonces no la han vuelto a ver.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 10 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA