Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Dejan libre a borracho que mató repostero

Solo se mantendrá apegado al proceso, Goicoechea

Cuando el repostero fue atropellado estaba vendiendo sus productos.

El sujeto que figura como sospechoso de atropellar y matar a un repostero mientras conducía en estado de ebriedad quedó en libertad sin medidas cautelares y solo tendrá que mantenerse apegado al proceso, según confirmaron en el Ministerio Público.
El hecho ocurrió en Mozotal de Ipís, Goicoechea, San José, y según detallaron el imputado es de apellido Márquez, mientras que la víctima fue identificada por las autoridades como Miguel Garro Tenorio, de 56 años.
Durante los últimos 6 años, el hoy fallecido se dedicó a ganarse la vida con la venta de repostería junto a su esposa. Como parte de su rutina todos los días salía a vender sus productos a bordo de una buseta. El día de los hechos se encontraba frente a una ferretería cuando ocurrió la tragedia. El brutal atropello quedó grabado en una cámara de seguridad y en el video se observa cuando el ofendido estaba atendiendo una cliente y por el sitio pasó Márquez en aparente estado de ebriedad a bordo de un carro marca Honda. Por razones desconocidas el sospechoso circula en reversa hasta que impactó a Garro prensándolo contra su buseta, mientras que la clienta que estaba al otro lado del microbús cayó al suelo. Luego, Márquez aceleró hacia adelante e intentó retirarse de la escena, sin embargo, los lugareños lo impidieron.
A las dos víctimas las trasladaron al Hospital Calderón Guardia, pero minutos después Garro murió en dicho centro médico.
El Periódico del Pueblo supo que al conductor le practicaron la alcoholemia, cuyo resultado dio positivo. Al parecer, la cantidad de alcohol en sangre era aproximadamente tres veces superior a lo permitido.
Debido a lo anterior lo detuvieron y remitieron la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José donde abrieron el expediente 21-000177-0275-PE por el presunto delito de homicidio culposo.
“A esta persona se le tomó la declaración indagatoria y, una vez finalizada esta diligencia, la Fiscalía determinó que se mantenga apegado al proceso sin la necesidad de cumplir medidas cautelares. La investigación avanza en la etapa de recolección y análisis de prueba, fase que es privada, según el artículo 295 del Código Procesal Penal, por lo que, de momento, es toda la información que podemos brindarle”, explicaron en el Ministerio Público.
Glenda Retana Cerdas, cuñada del ahora fallecido, manifestó que, al enterarse sobre la liberación del sospechoso, tanto ella como su familia sintieron una gran indignación pues lo único que quieren es que se haga justicia por el trágico hecho.
“Nos sentimos demasiado tristes y muy preocupados. Nos sentimos indignados, furiosos porque cómo es posible que con todas las pruebas que hay y los testigos, lo hayan dejado libre. Lo que queremos es justicia y que este muchacho pague por lo que le hizo a mi cuñado”, expresó.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 10 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA