Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Liquidan mecánico frente a hijos en taller

Fuerza Pública detuvo a 5 sospechosos, Alajuela

  • La víctima quedó dentro del taller, del cual era propietario

  • Familiares llegaron a la escena y no pudieron contener las lágrimas

  • Poco después del crimen la policía ubicó un auto similar al usado por el gatillero

  • Los uniformados también detuvieron a cinco sospechosos

A balazos un sujeto acabó con la vida de un mecánico frente a dos de sus hijos, con quienes trabajaba en su taller. El violento hecho ocurrió en el negocio que se ubica en la urbanización Amaranto, en La Guácima, Alajuela.

El ahora fallecido fue identificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Christian Gabriel Rodríguez Otárola, de 44 años y conocido por sus allegados con el alias de “Chano”.

Según manifestaron sus parientes, tiene cuatro hijos de 28, 22 y 17 años, así como una bebé de 11 meses.

Su suegro Pedro Narváez comentó que desde hace muchos años se dedicaba a la reparación y mantenimiento de vehículos, razón por la que en toda la comunidad era muy querido.

Precisamente después del homicidio los lugareños se acercaron al negocio para expresar su apoyo a la familia doliente, que permanecía afuera del taller en medio de las lágrimas, esperando información por parte de las autoridades.

 

LLEGAN EN CARRO

 

El gatillero que ejecutó el crimen actuó tan rápido que la víctima no tuvo tiempo de refugiarse de las balas.

De acuerdo con Milton Alvarado, director regional de la Fuerza Pública en Alajuela, en horas de la mañana ingresó una alerta por parte del 9-1-1 en que les indicaron que ocurrió una balacera que dejó a un hombre gravemente herido dentro de un taller.

De inmediato a la escena se desplazaron las unidades de la delegación local, una vez en el sitio confirmaron que Rodríguez estaba tendido en el suelo con múltiples impactos de bala.

Al consultarles a los testigos qué ocurrió, estos manifestaron que frente al taller se estacionó un carro negro, del cual se bajó un sujeto que caminó hasta el negocio.

Sin mediar palabra sacó un arma de fuego, con la que mandó la lluvia de plomos e hirió a Rodríguez. Cuando vio a Chano desplomarse, el pistolero corrió hasta el vehículo que lo esperaba, en el que se dio a la fuga.

 

NADA QUE HACER

 

La balacera alertó a los lugareños, quienes asustados salieron de sus casas para ver qué ocurrió. En ese momento escucharon los gritos de auxilio que provenían del taller, por lo que se acercaron para ayudar.

Posteriormente dieron aviso al servicio de emergencias, que despachó a los paramédicos de la Cruz Roja. Sin embargo cuando estos llegaron ya no había nada que hacer por Rodríguez, pues no tenía signos vitales porque recibió tres impactos de bala en la cabeza.

Pedro Narváez, suegro de la víctima, comentó que los hijos se salvaron de milagro porque se mantenían a varios metros de donde estaba Rodríguez y esto los libró de ser impactados por los proyectiles.

“Estamos muy consternados porque uno nunca espera que pase esto. Él era el dueño del taller, tenía muchos años de trabajar en esto. Era bastante tranquilo y buena gente, muy querido en la comunidad, ayudaba a cualquiera que lo necesitara. Qué se va imaginar uno, si no se tiene enemigos ni nada. ¡Quién sabe que pudo haber pasado!”, expresó.

Tras confirmado el deceso, el taller quedó bajo custodia de oficiales de la Fuerza Pública hasta que se presentaron los agentes del OIJ de Alajuela para iniciar las respectivas pesquisas.

Estos últimos se encargaron de entrevistar a los testigos, recolectar las evidencias y trasladar el cadáver hasta Medicatura Forense, donde le harán la autopsia.

 

CINCO SOSPECHOSOS

 

Como parte de las diligencias, los uniformados de la Fuerza Pública realizaron un amplio operativo de búsqueda para ubicar a los autores el crimen, incluso otras delegaciones fueron alertadas sobre las características del auto sospechoso.

Minutos después los policías fueron alertados sobre un vehículo similar que estaba estacionado frente a una casa en Salitral de Santa Ana, San José, a 16 kilómetros de la escena del crimen.

De inmediato al sitio se desplazaron unidades de la Fuerza Pública, cuyos policías lograron interceptar el automotor y en el lugar detuvieron a cinco sujetos que figuran como sospechosos.

El carro es el Hyundai Accent GL modelo 2017, placas BMH-543, que está registrado a nombre de un hombre de apellido Rivera.

En tanto, en el Ministerio de Seguridad Pública informaron que a los capturados los identificaron con los apellidos Soto, León, Mora, Solano y Rosales.

A los cinco los remitieron con la policía judicial para que se determine si tienen relación con el homicidio.

De acuerdo con las estadísticas del OIJ, entre el 1 de enero y el 9 de abril se contabilizan 160 asesinatos, mientras que el año pasado en el mismo periodo se registraron 149; es decir, 11 más.

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta y Róger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 10 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA