Martes 18, Mayo 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

Algunas sedes en riesgo para la Eurocopa

Bilbao, Múnich, Roma y Dublín podrían no recibir evento

Lausana, Suiza, AFP. -Ocho ciudades-sede de las doce previstas para la Eurocopa de fútbol (11 junio-11 julio) se han comprometido a acoger público en sus estadios, lo que deja en el aire qué ocurrirá con las otras cuatro (Bilbao, Múnich, Roma y Dublín), anunció este viernes la UEFA.

Esas cuatro ciudades restantes "tienen hasta el 19 de abrir para suministrar informaciones complementarias sobre sus planes y se tomará una decisión final en esa fecha" sobre una eventual deslocalización de los partidos confiados a esas sedes, explicó la instancia que dirige el fútbol europeo.

Este mensaje quiere decir que las ciudades representantes en la organización del torneo en nombre de Alemania, Italia, España e Irlanda se arriesgan a perder su estatus de sede. 

La UEFA exige desde mediados de marzo que cada partido de su torneo cuente con público en la grada, algo complicado en algunos casos por las restricciones actuales contra la pandemia del covid-19, que ya obligó a aplazar de 2020 a 2021 la Eurocopa.

Budapest, avanzada en su campaña de vacunación, aspira incluso a tener las gradas llenas siempre que "los espectadores satisfagan las estrictas condiciones de entrada en el estadio".

El viernes, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, prometía que todos los ciudadanos que lo solicitaran estarán vacunados de aquí al inicio del torneo "y podrían participar en el evento con su tarjeta de vacunación".

San Petersburgo y Bakú han prometido por su parte contar con un 50% de espectadores en sus gradas, mientras que Ámsterdam, Bucarest, Copenhague y Glasgow se han comprometido a tener entre un 25 y un 33% de espectadores en el estadio. Londres planea tener "como mínimo un 25%" en los tres partidos de la fase de grupos que tiene asignados y espera tener "una capacidad superior" para las dos semifinales y la final.

Las ciudades que dan garantías sobre la presencia de público confían en "una mejoría de la situación sanitaria en sus países en junio y julio", debida a la campaña de vacunación y a una menor circulación del coronavirus con la llegada del verano europeo, subrayó la UEFA.

Queda por determinar qué ocurrirá con las cuarentenas.

San Petersburgo y Bakú propondrían a los hinchas extranjeros "procedimientos especiales que les dejarían exentos de las restricciones de entrada o de cuarentenas", según la UEFA, mientras que asistir a los partidos en Ámsterdam, Bucarest, Copenhague, Glasgow o Londres podría ser más difícil para aficionados de otros países, ya que no tendrían "ninguna exención" y podrían tener que cumplir un tiempo de aislamiento, advirtió la instancia europea.

- Reembolso posible -

La UEFA dio de plazo a los hinchas hasta el 22 de abril para obtener los reembolsos de sus entradas, prometiendo "soluciones especiales" en caso de deslocalización de los partidos o de que los encuentros tengan que tener lugar finalmente a puerta cerrada.

Incluso después del 22 de abril, haber comprado una entrada no garantiza poder aprovecharla: si el número de entradas en circulación excede todavía a la capacidad programada de los estadios, la UEFA "organizará un sorteo" informará "en mayo" a los no agraciados sobre la anulación de sus entradas.

En otro comunicado, la instancia prometió una serie de medidas para "proteger la salud de los espectadores en cada estadio", que van desde un escalonamiento de las llegadas a la puesta a disposición de manera masiva de gel hidroalcohólico o transacciones sin contacto.

Las ciudades serán responsables de organizar la acogida, alojamiento y restauración de los aficionados fuera de los recintos deportivos, teniendo en cuenta que este tipo de torneos de fútbol suelen ser ocasiones propicias para aglomeraciones de gente o reuniones más o menos festivas.

(Fotos: AFP) 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 09 Abril, 2021

HORA: 07:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA