Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Lille tiene al PSG de Keylor en la mira

Juega este viernes y no desea cederle el liderato

París, Francia, AFP.- Líder del campeonato francés, Lille, visitará Metz (9º) el viernes con la mente puesta en no "bajar los brazos" en su carrera hacia el título, mientras su perseguidor, el PSG, viajará a Estrasburgo (13º) el sábado con la cabeza puesta en la Liga de Campeones.

Diez años después de su último título de Ligue 1, Lille afronta el esprint liguero con tres puntos de ventaja sobre el PSG tras su victoria (0-1) en el feudo de los parisinos.

Antes del inicio de la 31ª jornada de liga, "tenemos tres, cuatro y cinco puntos de distancia con los tres perseguidores. No es mucho porque quedan siete partidos y 21 puntos por jugar pero si hemos llegado hasta aquí es porque tenemos fuerza y calidad. No hay que bajar los brazos", declaró a la AFP el entrenador de Lille, Christophe Galtier.

Eliminado de la Liga Europa, Lille tuvo cinco días completos de entrenamiento para preparar su choque contra Metz (9º), el viernes. Partido que se perderá su máximo goleador en liga (10 tantos), el delantero canadiense Jonathan David, víctima de una rotura de ligamentos en el tobillo derecho. 

A pesar de que Metz lleva desde finales de febrero sin ganar en liga, el técnico Galtier pone sobre aviso: "Están haciendo un buen campeonato, será un partido difícil".

"Es un club que marca muchos goles en transición así que habrá que mantener un buen balance defensivo", elogió Galtier a su rival.

- Neymar suspendido -

Entre medias del Allianz Arena, donde batieron con mucha precisión al Bayern de Múnich (2-3), y la vuelta en París, el PSG del argentino Mauricio Pochettino tendrá que centrarse antes en su partido contra Estrasburgo (13º).

El sábado, Pochettino podría tener la tentación de reservar al héroe de Múnich, Kylian Mbappé, tres días después de su doblete frente al Bayern.

Quien seguro se pierde el encuentro es su socio en el ataque, el brasileño Neymar, suspendido dos partidos tras ser expulsado frente al Lille. 

Tercero en liza, Mónaco quiere continuar su racha de tres partidos sin perder el domingo contra el farolillo rojo, Dijon. El Olympique de Lyon, cuarto, cierra la 31ª jornada el domingo por la noche contra Angers (11º).

 

La disputa por la quinta plaza se la juegan Lens (5º) y Olympique de Marsella (6º) en una guerra fría frente a Lorient (17º), el primero, y contra Montpellier (8º), los del argentino Jorge Sampaoli, que busca afianzar su buen arranque en el club (3 victorias en 4 partidos).

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 08 Abril, 2021

HORA: 11:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA