Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Muertes en carretera incrementan 6%

En primer trimestre de 2021.

Las autoridades de la Policía de Tránsito expresaron su preocupación ante los incrementos por las muertes en carretera en el primer trimestre de 2021.

Desde diciembre se registra más de un muerto por día: 37 en ese mes, en enero 36, en febrero 35 y el mes de marzo cerró con 33 decesos.

La última ocasión en la que se sumaron tantos meses consecutivos con más de un deceso por día fue entre setiembre y diciembre del 2019 (43, 44, 33 y 55 respectivamente).

“Ciertamente, estamos registrando cifras importantes de decesos. Estamos por encima de un fallecido diario y fue algo que no se dio con mucha frecuencia en el 2020, claramente, por los efectos en la circulación vinculados a las medidas por la pandemia de Covid 19. 

Sin embargo, no tenía por qué volverse a esas cifras, siempre se guarda la esperanza de cambios en algunas conductas, pero cuando detenemos vehículos a 170 km/h, por ejemplo, o sumamos 518 casos de alcohol detectados en el primer bimestre del año, de los cuales 404 terminaron en el Ministerio Público, es evidente que muchos siguen siendo irresponsables en carretera”, reflexionó Alberto Barquero Espinosa, subdirector de la Policía de Tránsito.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Miércoles 07 Abril, 2021

HORA: 08:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA