Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Munis suman 21 medallas

En lucha contra cambio climático.

12 municipalidades lograron obtener 20 medallas de mitigación y adaptación, en tanto una consiguió la de conformidad para alcanzar 21 preseas.

El anuncio fue realizado por el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía como parte de las acciones contra el cambio climático. 

En Costa Rica, con el apoyo de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, la Universidad Nacional y la Dirección de Cambio Climático del MINAE, de 22 municipios firmantes, 12 logran medallas de mitigación y adaptación, para un total de 20 medallas, y de ellos San José logra la medalla de conformidad completando todos los requerimientos en mitigación y en adaptación, para un total de 21 medallas.

“Estamos muy orgullosos de los logros de nuestros Gobiernos Locales que han priorizado la lucha contra el cambio climático en el marco de las múltiples competencias municipales.  

Las medallas que se reflejan en esta premiación, son un pequeño reconocimiento a acciones tan creativas, innovadoras y significativas que nuestros Gobiernos Locales suman a la agenda nacional e internacional para atender la emergencia climática global”, manifestó Karen Porras, Directora Ejecutiva de la UNGL.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Miércoles 07 Abril, 2021

HORA: 06:45 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA