Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Degüellan y calcinan mujer en cafetal

Ciclista hizo atroz hallazgo, Alajuela

  • A la víctima la hirieron con un arma blanca y le prendieron fuego

  • Los judiciales se adentraron al cafetal para levantar el cuerpo

  • La inspección en la escena se mantuvo hasta avanzadas horas de la noche

Las autoridades judiciales investigan el homicidio de una mujer cuyo cadáver encontraron en un cafetal con graves quemaduras, así como con una severa herida en el cuello. El hallazgo se produjo en la comunidad de Los Adobes, en el cantón central de Alajuela.

Su identidad no trascendió, pero según informó Andrés Chaves, supervisor de la Central de Control y Monitoreo de la Cruz Roja, se trataría de una mujer que tenía aproximadamente 42 años.

Además se supo que en apariencia era una reconocida habitual de la zona conocida con el alias de “China”.

Según el reporte preliminar de las autoridades, al parecer fue un ciclista quien hizo el atroz hallazgo, pues el terreno suele ser transitado por estos deportistas.

Al ver el cuerpo con las graves lesiones el pedalista de inmediato llamó al 9-1-1 para solicitar ayuda y se retiró para no contaminar la escena.

Tiempo después al lugar llegaron los paramédicos de la Cruz Roja en Alajuela en la ambulancia de soporte avanzado 1761.

La víctima al parecer estaba semidesnuda, tenía un bolso sobre el tórax y le propinaron una grave herida con un arma blanca en el cuello, con la que la degollaron, haciendo que se desangrara. Posteriormente su asesino le prendió fuego y las llamas calcinaron la parte inferior del tronco, así como las piernas.

De acuerdo con Chaves, al llegar los cruzrojistas no pudieron hacer nada porque la mujer no tenía signos vitales, razón por la que dejaron la escena a cargo de los oficiales de la Fuerza Pública, que procedieron con la respectiva custodia.

Algunos lugareños manifestaron que horas antes de que se reportara el hallazgo vieron que al cafetal ingresaron dos sujetos en compañía de una mujer, no obstante desconocen si se trataba de la ahora fallecida.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela llegaron al cafetal para realizar el levantamiento del cuerpo y remitirlo a Medicatura Forense.

Asimismo, recolectaron todas las evidencias posibles que permitirán esclarecer lo ocurrido e identificar al homicida.

 

VECINOS PREOCUPADOS

 

Los lugareños, quienes por temor prefirieron no ser identificados, manifestaron su preocupación por al brutal crimen, pues aseguran que esta es la primera vez que ocurre algo como esto.

Además explicaron que desde hace varias semanas les llama la atención que el cafetal suele ser frecuentado por diferentes personas, por lo que temen que la situación empeore.

“Como vecinos estamos muy preocupados, este terreno siempre se ha mantenido con gente que llega en las noches o madrugadas, carros parqueados, motociclistas, personas que entran al terreno no sabemos a qué y se quedan ahí por bastante tiempo.

Es bastante peligroso porque no hay seguridad. Ese terreno nadie sabe quién es el dueño. Se puso un portón hace poco, después de varias quejas de los vecinos porque se parqueaban carros extraños”, comentó una lugareña.

Añadió que solicitan a las autoridades incrementar la seguridad en la zona para evitar un nuevo hecho como el de este miércoles.

“La comunidad está consternada, ha sido un lugar donde nunca se ha dado una situación como esta. Estamos muy asustados porque tenemos muchos jóvenes alrededor y niños que salen y entran de las casas. Saber que hay una víctima de homicidio es muy preocupante”, concluyó.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA