Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León de Joel peligra en Concacaf

Empata en casa con Toronto FC

México (AFP) -- El Toronto de Canadá sacó el empate 1-1 de visita ante el León de México el miércoles, en el partido de ida de su serie de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2021 jugado en el estadio Nou Camp. Joel Campbell jugó los 90 minutos con el León.
Fernando Navarro anotó el gol del equipo leonés al minuto 25. El colombiano Andrés Mosquera marcó en propia puerta, al 50, la anotación de la escuadra visitante.
En cuanto empezó el partido, el conjunto canadiense se empleó a fondo para causar peligro en terreno de la escuadra mexicana.
Sin éxito, el Toronto hizo lo posible para ponerse en ventaja y sometió al León. Al minuto 1, el portero Rodolfo Cota atajó un disparo de Jozy Altidore y después, al 5, resolvió un tiro de Michael Bradley.
'La Fiera' intentó responder, pero en los primeros avances sus rematadores fueron pillados en fuera de lugar, aun así la fortuna estuvo de su lado y con un disparo de volea de Navarro desde la media luna consiguió el 1-0.
A partir del gol, el León se vio más cómodo en la cancha y se quitó de encima el dominio del Toronto.
Tras del descanso, el equipo canadiense volvió a tomar la iniciativa y encontró el 1-1 de manera fortuita. 
En una salida del León, el venezolano Erickson Gallardo le robó la pelota a William Tesillo y en su intento de filtrarla al área encontró la pierna del defensor Andrés Mosquera quien de manera involuntaria la voló sobre su portero y la mandó al fondo de su arco.
Tras el empate, León se cansó de desperdiciar oportunidades claras de gol, al menos unas tres se le escaparon al ecuatoriano Ángel Mena.
Al 57, el costarricense Joel Campbell apareció en el área y sacó un tiro de zurda con comba a segundo palo, parecía el segundo gol leonés, pero el balón pegó en el poste.
El arquero Alex Bono le volvió a negar el gol a Campbell al 66 cuando le paró un disparo desde fuera del área.
El Toronto se volvió a salvar al 74 cuando Mena no pudo rematar correctamente una pelota a bocajarro en el área chica; el remate del ecuatoriano pegó en un poste y abandonó la cancha.
Al León se le fue otra oportunidad al 82 con un nuevo remate de Mena dentro del área chica que se fue a un lado de la portería.
Bono le tapó al chileno Jean Meneses un tiro de media distancia al 87, el rebote le quedó a Mena que mandó el rebote a un lado del arco.
El Toronto ya no pudo manifestarse a la ofensiva y terminó resistiendo como pudo ante el asedio de 'La Fiera'. 
El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el miércoles 14 de abril en el Osceola Heritage Park, en la ciudad de Kissimmee, Florida. (Foto: AFP)

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 07 Abril, 2021

HORA: 11:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA