Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Paola Vega llama arrogante a Alvarado

Le recuerda que el PAC se opone al proyecto de Empleo Público

Paola Vega, diputada oficialista. (Foto: Archivo)

En la discusión del proyecto de Empleo Público en el Plenario, Paola Vega, diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), volvió a atacar al presidente Carlos Alvarado, a quien recrimina su obstinación por querer aprobar una ley que a su criterio es violatoria de la Constitución Política, fiscalista y dejaría en jaque la autonomía de las universidades públicas.

Semanas atrás ante otros cuestionamientos de Vega, cuando dijo que no iba a votar el proyecto y las dudas se replicaban en otros miembros de la fracción de gobierno, el mandatario adujo que el 80% de la bancada del PAC sí iba a apoyarlo.

Este miércoles, en la continuación de las mociones de reiteración de este expediente, la oficialista le recordó a Alvarado que él no llegó solo al poder, sino gracias al PAC, agrupación que en su mayoría rechaza la propuesta, ya que no fue lo que se les dijo a los votantes.

“El presidente de la República de una manera bastante arrogante dice que tiene el 80% de la fracción y que el otro 20% somos los que estamos con el tema de la autonomía universitaria, pero el presidente no cuenta que el partido está con el 20% en este tema de la autonomía. Que la comisión política en un comunicado exigió al gobierno y a la fracción defender la autonomía universitaria, que en todos los foros partidarios todos reconocen que este proyecto no puede ir violando la autonomía universitaria”, señaló Vega en el Plenario.

“No reconoce el presidente que él se debe a un partido político, que está puesto ahí por el Partido Acción Ciudadana, entonces por más que no le importe este 20% de la fracción le tiene que importar la base que lo llevó y los compromisos que asumió en campaña”, agregó la legisladora.

 

RETIRO DE MOCIONES

 

Vega desmintió más tarde en el Plenario que haya negociado con la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, retirar 30 mociones de reiteración del proyecto de Empleo Público.

Reconoció que sí las retiró, pero lo hizo por un tema de estrategia.

“No he llegado a ninguna negociación, hay algunas mociones que hay voluntad para aprobar y las que retiré están acumuladas, no hay sentido alguno en mantenerlas, prioricé sólo una del grupo de acumuladas para defender”, explicó.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA