Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Murió por un irresponsable”

Familia de repostero fallecido en atropello, Goicoechea:

  • El conductor ebrio iba en un carro marca Honda.

  • Al repostero lo velaron en la Iglesia Bautista Misionera Belén de Purral.t

  • Cuando ocurrió el atropello la víctima estaba junto a su microbús que utilizaba para trabajar.

  • John Tenorio, sobrino del fallecido.

Dolidos y sin poder asimilar lo que ocurrió. Así se sienten los familiares de don Miguel Garro Tenorio, repostero que falleció luego de que un conductor en estado de ebriedad lo atropellara mientras trabajaba en Mozotal de Ipís, Goicoechea, San José.
Los seres queridos del ahora occiso estaban reunidos la tarde de este miércoles en la iglesia Bautista Misionera Belén de Purral, donde se realizó la vela en compañía de amigos, clientes, así como conocidos del señor y hoy en la mañana se trasladarán al cementerio de Purral Arriba, sitio en que le darán el último adiós para luego sepultarlo.
Garro tenía 56 años, estaba casado, tenía un hijo y durante los últimos 6 años se dedicó a ganarse la vida con la venta de repostería junto a su esposa. Para llegar a sus clientes todos los días salía de casa en una buseta cargada con sus productos con que recorría las principales calles de la zona.
Precisamente, el día del mortal accidente el panadero estaba frente a una distribuidora y ferretería, el cual era uno de los puntos en que solía ubicarse todas las tardes hasta donde llegaban a buscarlos sus compradores.

CÁMARA LO DELATA

Una cámara de seguridad captó el momento en que Garro estaba a un lado del microbús atendiendo a una clienta cuando por el sitio pasó el conductor en aparente estado de ebriedad a bordo de un carro marca Honda.
En las imágenes se puede observar que el sujeto por razones desconocidas circula en reversa hasta que impacta a Garro prensándolo contra su buseta, mientras que la clienta que estaba al otro lado del microbús cayó al suelo.
Posteriormente el borracho acelera hacia adelante, se queda unos segundos observando lo que pasa desde su ventana y luego intenta retirarse de la escena, sin embargo parientes de la víctima junto a lugareños lo interceptaron para impedir que se escapara. Después lo entregaron a los oficiales de Fuerza Pública.
Al ver el violento atropello, los lugareños salieron corriendo para auxiliar a las víctimas. Tiempo después, a la escena se presentaron los socorristas de Cruz Roja, quienes estabilizaron a Garro y lo trasladaron en condición delicada al Hospital Calderón Guardia, centro médico donde murió minutos después de su ingreso.
Asimismo, a la clienta que estaba junto a él la llevaron al mismo nosocomio en categoría roja y con múltiples golpes, pero su condición de salud era estable.

FELIZ Y TRABAJADOR

DIARIO EXTRA conversó con los parientes de Garro, una de ellas fue su cuñada Glenda Retana Cerdas, quien aseguró que todavía no salen del shock y la muerte del señor es un golpe más para la familia, pues hace apenas 5 años sufrieron la pérdida de otro allegado, prueba que tampoco han asimilado.
Según contó, el repostero siempre fue una persona muy alegre, divertido, buen hijo, entregado a su familia y trabajador.
“Esto que le pasó a Miguel ha sido un golpe demasiado fuerte porque murió por un irresponsable, una persona que no debería de existir, disculpándome, pero mató a un hombre trabajador, esforzado, que luchó por su vida, por estar haciendo el bien”, comentó.
Retana recordó que antes de dedicarse a la repostería la felicidad de su cuñado era desempeñarse como trailero y para su familia él siempre fue una luz que los iluminaba alegrándoles la vida con sus bromas.
“Nosotros le decimaos que era un payaso porque todo lo agarraba en broma, todo era diversión para él, no sabíamos si hablaba en serio o no. Esto que le pasó ha sido demasiado fuerte y por un hombre tan irresponsable. Ahora esperamos en Dios que haya justicia para que esto no quede impune”, concluyó.
Por su parte, John Tenorio, sobrino del fallecido, adujo que la noticia la recibieron por parte de los lugareños, pues como todos conocían a Garro de inmediato fueron a avisarle a un primo que vive a 100 metros de distancia de donde ocurrió el lamentable hecho.
Tenorio también recalcó que su tío fue una persona muy divertida, jovial, carismática y chistosa. Además, aseguró que nunca tuvo vicios y su salud estaba en perfecto estado.
“Para todos fue bastante duro, él simplemente estaba trabajando como todos los días, como cualquier otro ciudadano y que una persona inescrupulosa, un martes a las 3 p.m. en estado de ebriedad, simplemente echara para atrás y mate a alguien, no tiene explicación. Obviamente todos estamos en shock, ha sido bastante duro para la familia”, sostuvo.
DETENIDO

Luego de que se confirmara la muerte de Garro, la escena del accidente de inmediato quedó bajo la custodia de oficiales de Fuerza Pública y la Policía de Tránsito. Estos últimos uniformados se hicieron cargo de recolectar los primeros indicios para tratar de esclarecer lo ocurrido.
Asimismo, El Periódico del Pueblo supo que al conductor le aplicaron la alcoholemia, cuyo resultado dio positivo. Al parecer la cantidad de alcohol en sangre era aproximadamente tres veces superior a lo permitido.
Por ello al sujeto lo detuvieron y con un informe lo pasaron al Ministerio Público, donde quedó a la espera de que le determinaran su situación jurídica.
Por su parte, en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que ya se iniciaron las respectivas pesquisas para determinar con exactitud qué sucedió en la trágica escena.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Cristian Cartín y David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA