Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Estudiantes exigen claridad con Faro

Se manifiestan en Orotina

  • Aproximadamente 60 estudiantes se manifestaron.

  • Protestaron tanto alumnos diurnos como nocturnos.

Unos 60 estudiantes tanto del Colegio Técnico Profesional Ricardo Castro Beer como del Colegio Nocturno de Orotina se manifestaron contra las pruebas de Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO).
Los alumnos exigen al Ministerio de Educación Pública (MEP) detener dichos exámenes porque aseguran que no se sienten preparados para realizarlos, máxime con la falta de clases a partir de la pandemia por el Covid-19.
En caso de no ser posible, el grupo pide mayor claridad por parte del gobierno.
“Esto es algo que nos preocupa como estudiantes. En nuestro caso, que es nocturno, a nuestras edades ya de por sí es difícil el bachillerato. Hay muchas inquietudes porque no sabemos de qué forma se van a realizar los exámenes y qué puntajes nos van a dar”, alegó Ana Lidia Mora, alumna que se sumó al movimiento.
Añadió: “Uno sueña con el bachiller, entonces es un temor latente porque tuvimos un décimo muy pobre. En mi caso fue solo un mes, en matemáticas tuvimos en febrero dos lecciones y ahí no más. Este año son dos lecciones cada 15 días”.

PETICIÓN

La solicitud de los estudiantes de Orotina se suma a la petición de los alumnos representados en el Movimiento Estudiantil de Secundaria (Medse), quienes enviaron una carta a Guiselle Cruz, ministra de Educación, para expresar su preocupación por las pruebas FARO.
En dicha misiva el estudiantado dice sentirse angustiado porque las modalidades de aprendizaje cambiaron drásticamente en los últimos dos años e incluso critican la bimodalidad actual.
El documento lo firmaron Elián Jiménez y Yuliana Alfaro, presidente y vicepresidenta de Medse.

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA