Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Jamás he pensado dar un paso al lado”

Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol:

Villalobos no se va, ratificó a Ronald en su puesto y pide tranquilidad a la afición porque afirma que los resultados llegarán. (Foto: Johanfred Bonilla)

Ni por la mente le pasa al presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, dar un paso al costado y dejar su puesto como máxima autoridad de balompié en nuestro país. Así lo dejó claro en la conferencia que brindó la Fedefutbol para tratar el tema de selecciones nacionales y los malos resultados que han acompañado a las mismas últimamente.
El jerarca fue enfático en que no piensa irse de la Federación y menos cuando la situación en este momento es tan complicada.
“Yo jamás he pensado dar un paso al lado. Nunca, me encantan los retos y estamos ante un momento difícil, y creo que el que da un paso al costado cuando la situación se pone difícil es un cobarde. Hoy estoy sentado aquí, a pesar que muchos pensaban muchas cosas, estoy aquí reelecto porque puse la cara y demostré, y no lo voy hacer, no me voy en un momento como este”.
Villalobos es consciente de su grado de responsabilidad por el momento que pasa nuestro fútbol y de que se trabaja para corregir esta situación.
“Como cabeza de la Federación tengo una responsabilidad total, por toda la parte administrativa y deportiva de todo lo que está pasando. Lógicamente no soy el dueño de la verdad y los conocimientos, y por eso uno se rodea de los conocimientos de gente que viene ayudar y revisar. Estos momentos los asumo con mucha responsabilidad, sabiendo lo que nos toca hacer”.
No cataloga como un fracaso lo que ha pasado con nuestras selecciones, donde por ejemplo la Mayor no gana desde noviembre de 2019 y las Sub-23 quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio, a pesar de que los números sean fríos y contundentes en contra de ambas selecciones.
“Soy ingeniero y soy amante de los números y creo mucho en ellos. No le llamo fracaso, uno está en la Federación para mucho más que eso, hay un trabajo integral y creo que hemos trabajado muchísimo en una mejor plataforma que debería darnos mejores resultados deportivos. Lastimosamente no se ha dado y tenemos que revisar y es lo que hemos estado haciendo”.

RONALD SIGUE

Desde que Ronald González asumió la Tricolor en forma definitiva, en 2019, ha disputado once juegos, diez de ellos oficiales. Los números no respaldan al estratega, quien solo ha logrado un gane, 5 empates y 6 perdidas. Pese a esto, el jerarca ratificó a González en su puesto y señala que todavía hay tiempo para llegar a tener mejores resultados.
“Creemos que estamos a tiempo de corregir. Hemos encontrado una mejora y hemos visto un crecimiento, no así la satisfacción con los resultados, y eso me lleva otra cosa que quería anunciarles: Ronald González continúa al frente de la Selección Mayor y su cuerpo técnico también, y Douglas Sequeira vuelve a formar parte del mismo”.
Afirma estar preocupado por los resultados negativos que han obtenido todas selecciones en los últimos tiempos, pero en momentos complicados como este es cuando debe sacar el carácter. Además, tiene claro cuál es la única forma de volver a contentar a la afición.
“Ganar, eso es lo que hay que hacer y así lo hemos hablado con Ronald. Aquí podemos pasar hasta las 10 de la noche y todo lo que yo diga, lo que diga don Carlos o diga Ronald a la gente no le va a alegrar el corazón. Sabemos lo que significa el fútbol, el estado de ánimo de todos nosotros varia. Necesitamos ganar y es el único camino para que la selección se reencuentre con la afición”, sentenció.

 

 

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA