Domingo 11, Abril 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

FIFA suspende a las federaciones de Chad y Pakistán

Tras injerencias políticas en ambos países

Lausana, Suiza, AFP. -La FIFA suspendió a las federaciones de fútbol de Chad y Pakistán por las injerencias políticas en su seno, excluyendo a ambos países, provisionalmente, de las competiciones internacionales, anunciaron el miércoles.  

Por un lado, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sanciona la disolución injustificada de la federación de Chad (FTFA) por el ministro de Deportes del país, lo que ya les valió la descalificación el 22 de marzo de las eliminatorias de la Copa de África de Naciones.     

Las autoridades del país africano "retiraron de forma irrevocable" a la FTFA sus competencias delegadas, requisaron sus locales y establecieron "un comité nacional encargado de gestionar temporalmente el fútbol chadiano", anunció la FIFA.  

La Federación Internacional levantará sus sanciones "en cuanto se anulen las decisiones gubernamentales y la dirección de la FTFA, con su presidente, Moctar Mahamud Hamid, a la cabeza nos confirme que retomó posesión de sus locales", precisó. 

La Federación Paquistaní de Fútbol (PFF) fue suspendida "por la injerencia de terceros", tras la toma de su sede por el antiguo presidente de la federación, Syed Ashfaq Hussain Shah, y sus seguidores.  

El Bureau del Consejo de la FIFA atacó "la supuesta decisión de ciertos individuos" que busca "destituir al comité de regularización designado por la FIFA" encargado de organizar elecciones en regla, e instalar de nuevo en el poder a Syed Ashfaq Hussain Shah.  

"La suspensión no se levantará hasta que el comité de regularización de la PFF confirme a la FIFA que recuperó el control de sus locales, sus cuentas, su administración y sus canales de comunicación", afirmó la FIFA. (Foto: AFP)

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 07 Abril, 2021

HORA: 01:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA