Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Gringos llenan de miel al Monstruo

Previo al juego Saprissa-Philadelphia Union

  • El Philadelphia Union se entrenó fuerte previo al juego de hoy contra los tibaseños.

  • El duelo

El Saprissa tiene una gran oportunidad de lavarse la cara ante el papelón que viene haciendo en el torneo local. Esa ocasión es hoy a las 4 de la tarde en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, donde recibe al Philadelphia Union en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Pero para ser honestos no le vemos material humano, banquillo ni capitán de barco con que puedan enmendar lo realizado en el certamen casero.
De cara a dicho choque en el club norteamericano se deshacen en elogios hacia el Saprissa. Para decirlo popularmente llenan de miel al Monstruo.
En la página web de este cuadro de la MLS se refieren al cuadro tibaseño con muchos elogios.
Detallan que su equipo “se enfrenta a una gran tarea después de haber atraído al Deportivo Saprissa de Costa Rica. Ningún club fuera de México ha tenido más éxito en estas competiciones que el Saprissa, que capturó títulos en 1993, 1995 y 2005. Eso los coloca en el quinto lugar en la lista de ganadores de todos los tiempos, un título detrás del Monterrey de la Liga MX. Philadelphia Union buscará detener el esfuerzo de Saprissa por escalar esa escalera el miércoles en el partido de ida mientras buscan avanzar a la segunda ronda del torneo. El ganador de la pelea de dos partidos de Philadelphia Union contra Saprissa se enfrentará al ganador del Atlanta United y el Alajuelense costarricense”.
Vale repasar que el juego de vuelta entre ambas escuadras se llevará a cabo en Subaru Park en Filadelfia el 14 de abril a las 6 p.m. hora costarricense.

¿COMO EL BAYERN MÚNICH O MANCHESTER UNITED?

Recordemos que nomás se produjo el sorteo se le pidió la opinión del rival al estratega del cuadro norteamericano. En esa ocasión el técnico Jim Curtin dijo: “Jugué contra Saprissa en esta competencia hace mucho tiempo, es el Bayern Múnich o Manchester United de Costa Rica, donde su único objetivo es ganar. Cuando estás en estas competencias todos los equipos son buenos y el oponente puede hacerte daño de muchas formas”.
En verdad que ya es muy viejo aquello de tirarle la presión al otro o llenar de virtudes y elogios al enemigo. Son estrategias, formas de ver el fútbol. Aquí se juega dentro y fuera de la cancha.  
El cuadro de Philadelphia fue fundado en 2008 y participa en la MLS desde 2010. Este es su primer torneo internacional de su historia, la Liga de Campeones de la Concacaf.
Clasificó al ganar el MLS Supporters Shield en 2020. Dicho trofeo es el reconocimiento al equipo que lidera la liga completa en la fase regular.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 07 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA