Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Detienen sospechoso por robo de un Van Gogh

Policía de Holanda

La Haya. (AFP) - Un hombre de 58 años sospechoso de robar una pintura obra de Vincent Van Gogh y otra de Frans Hals en museos el año pasado fue detenido este martes, anunció la policía holandesa.
Las obras, tituladas respectivamente "Jardín rectoral en Nuenen en primavera" y "Dos jóvenes riendo", no fueron halladas, declaró la policía en un comunicado.
El sospechoso, oriundo de Baarn, centro de Holanda, fue detenido este martes por la mañana en su domicilio, agregó la policía, que califica esta detención de "etapa importante" en la investigación.
La pintura de Van Gogh fue robada el 30 de marzo de 2020 del museo Singer Laren, situado a 30 kilómetros de Ámsterdam, que estaba cerrado debido a la pandemia de Covid-19.
El valor de la obra está estimado entre €1 millón y €6 millones ($1,2 millón y $7,2 millones) según Arthur Brand, un experto de arte holandés.
El cuadro del maestro de la edad de oro de la pintura holandesa Frans Hals fue robado -por tercera vez- cinco meses más tarde en el museo Hofje van Mevrouw van Aerden de Leerdam.
Dicha obra fue sustraída en ese mismo museo en 1988 y 2011, y recuperada tres años y seis meses después, respectivamente.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 07 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA