Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Personas ancla, sirven para no dejarlo zarpar

Dr. Mauricio Mora

Mauricio, soy un joven de veinticinco años y algunas personas a mi alrededor son muy negativas cuando se refieren a mi futuro, estudio, trabajo y me esfuerzo, pero aun así continúan diciendo frases que se meten en mi alma y a veces me desaniman.

Las personas anclas son aquellas con quienes convivimos y a quienes les permitimos que nos aten en un lugar fijo donde se detienen el avance, el progreso y el crecimiento propio.
Permítame ir poco a poco con este pensamiento:

PERSONAS CON QUIENES CONVIVIMOS
Las personas anclas pueden ser aquellas que están muy cerca y a quienes se les quiere mucho, como papá, mamá, hermanos, hijos, tíos, abuelos, primos y sobrinos, o pueden ser personas que por decisión propia hemos forman parte de nosotros, como parejas o amigos, pero incluyen también jefes, compañeros de trabajo y líderes espirituales.
Cualquiera de ellos puede ser una persona tóxica que, por medio de las palabras, argumentos, gestos o acciones negativas que usan contra la persona que ellos eligen, consciente o inconscientemente, atacan su estima y progreso.

A QUIÉNES LES PERMITIMOS
Todo lo que nos hacen una y otra vez es porque nosotros lo permitimos, LO QUE PERMITIMOS SE REPITE, nada sucede si nosotros no lo permitimos, el asunto de no avanzar al final es un baile enfermizo entre dos.
La persona ancla tiende a manejar al otro por medio de la manipulación, pero recordemos que SE MANIPULA AQUEL QUE ES MANIPULABLE, no podemos colocarnos como víctimas si somos parte de ello, esta tan mal y enfermo el que ataca como el que permite el ataque.

EN UN LUGAR FIJO
Las personas ancla tienen un efecto sobre aquellos que pueden influenciar para que no crezcan más, los que se casaron con una persona ancla no se mueven de su rol de pareja o padres, ya no sueñan más, ya no desean las metas que tenían antes de casarse, se queden ahí por siempre, hijos que no pasan de donde ellos le ponen la línea (no te casarás, siempre serás nadie, eres tonto, nunca lo lograrás,) novios que cortan sueños, hijos que esclavizan a sus padres a convertirse en las guarderías gratuitas de sus nietos.
Las personas anclas pintan exactamente aquella escena donde de una barca que no se mueve porque una simple ancla no le deja zarpar, a pesar de que este tiene el potencial para navegar y que tiene siete mares que descubrir.

DONDE SE DETIENE EL AVANCE, EL PROGRESO Y EL CRECIMIENTO PROPIO
Volverse un paralítico emocional es una de las muchas consecuencias de estar con una persona ancla, lo logra minimizando, agrediendo y desvalorando, la persona ancla es por lo general agresiva, egocéntrica y a veces posee conductas malvadas además de ser fría y calculadora.
Algo triste de esta situación es que el atacado se cree como verdad todas las agresiones y frases de la persona ancla, cuando en realidad son puras mentiras. Cuando alguien cree una mentira como verdad y la mete en su corazón, se convierten en profecías que se van a cumplir en un futuro, por eso debe creer más en usted que en lo que otros crean de usted.
Si este es su caso, ponga límites, no le permita a nadie que lo manipule, desarrolle carácter, solo aléjese, quite el ancla, tiene siete mares por navegar, descubrir y disfrutar. ¡Buen viaje!

*Consejero
Citas y charlas
Teléfono 8352-5000

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauricio Mora

EMAIL:

Lunes 05 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA