Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo citan por teléfono para ejecutarlo

En Corales II, Limón

El fallecido quedó tendido en vía pública a unos metros de su vehículo

Recibir una llamada y, posteriormente, salir de su casa, fueron las sencillas acciones que le causaron la muerte a un joven de 29 años, a quien emboscaron cuando se dirigía a un destino desconocido en su vehículo.
El hecho ocurrió en Corales II, Limón, en las cercanías de CoopeRecope, a las 9:26 p.m. del lunes.
Durante la emboscada, gatilleros la emprendieron a balazos contra el afectado hiriéndolo en varias ocasiones. Estos impactos le causaron la muerte al joven limonense, quien quedó tendido sobre la vía pública pese a los esfuerzos que hizo por escapar corriendo del sitio donde lo interceptaron.
Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificaron al fallecido como Kilan Ricardo Castro Perry, quien registra su último patrono en octubre de 2014. No estaba casado ni tenía hijos.

LLAMADA CLAVE

Según la versión preliminar del OIJ, los hechos se dieron pasadas las 9:00 p.m. en el Barrio Corales II.
En apariencia, Castro estaba en su casa cuando recibió una llamada telefónica. Tras colgar y sin mediar palabra con su familia, tomó sus llaves y salió de la vivienda para dirigirse en su carro a un sitio desconocido para un motivo que no se divulgó.
Ante la mirada sorpresiva de sus familiares, Castro Perry se marchó de la vivienda, pero algunos minutos después los allegados recibieron una llamada en la que les alertaban sobre el asesinato de Kilan.
“El ahora fallecido al parecer estaba en su vivienda, recibió una llamada telefónica y salió en su vehículo, siendo que tiempo después los familiares fueron alertados de que había fallecido tras ser herido por proyectil de arma de fuego en el sector de barrio Corales II”, informó el OIJ.

MÚLTIPLES IMPACTOS

Al sitio del ataque se presentaron varios curiosos luego de escuchar las detonaciones, quienes pidieron asistencia paramédica y policial al sistema de emergencias 9-1-1.
Al sitio llegaron unidades de la Fuerza Pública y la unidad de ambulancia 1704, cuyo personal valoró al joven, declarándolo fallecido en la escena.
Los paramédicos observaron que el cuerpo de Castro presentaba varios orificios de bala por los que derramaba sangre.
Ante esto, dieron aviso al OIJ para que asumieran la escena y las pesquisas correspondientes.
Los agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Limón se apersonaron después. Al revisar el cuerpo, lo ubicaron en vía pública cerca de su vehículo, con heridas por arma de fuego en tórax y brazos.
Luego del análisis del cuerpo, los judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo y lo remitieron a la Morgue Judicial para que se le realice la autopsia correspondiente.
En tanto, en el sitio del suceso recolectaron varios indicios balísticos, los cuales remitieron a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses del OIJ para que los analicen.
La Policía Judicial investiga el caso para esclarecer lo sucedido, determinar el móvil y dar con la o las personas sospechosas de cometer este hecho.

HOMICIDIOS

De acuerdo con datos suministrados por el OIJ, en lo que va de 2021 se registran 146 homicidios, mientras que, para el mismo periodo, pero de 2020 se contabilizaban 141.
En la provincia de Limón se registran a la fecha 31 homicidios, la mayoría ocurridos en el cantón central. Es decir, en el Caribe se ha dado un homicidio cada 68 horas.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Miércoles 31 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA