Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Click Extra: Nuevo fracaso

El SN11 fracasó en su tercer intento, sin embargo, los expertos consideran que esto sirve a Space X para recabar información vital. (Foto: AFP)

 

 

 

El cohete SN11 de la empresa Space X, propiedad de Elon Musk, tuvo un lanzamiento no tan exitoso. La nave se volvió a estrellar en su tercera prueba momentos antes de aterrizar.
“Deberíamos saber qué fue en cuanto podamos examinar los fragmentos más tarde durante el día”, afirmó Musk, que añadió bromeando: “¡Al menos, el cráter está en el lugar correcto!”, mediante su cuenta de Twitter.
Según describió la agencia AFP, el cohete habría experimentado algunos fallos desde el inicio de su despegue, a unos 10 kilómetros de la superficie.
Este es uno de los proyectos más ambiciosos que tiene la agencia de Elon Musk, ya que con la nave se pretenden hacer viajes a la Luna y Marte, el cohete sería reutilizable.
Cuando las naves SN finalicen su fase de experimentos y alcancen el éxito, la empresa desarrollaría una nueva versión llamadas Super Heavy, que tendrían la capacidad de poner en órbita hasta 100 toneladas métricas de materiales, también sería reutilizable. Además, se trataría del más potente vehículo de este tipo, desarrollado por el hombre.

 

 

 

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Miércoles 31 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA