Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Life Button: app para la mujer

  • La app funciona con asistencia remota ante emergencias 24/7

  • Life Button cuenta con 5 botones que le pueden brindar asistencia en cualquier momento

 

 

 

Tanto ha cambiado el mundo que es posible enfrentarse a diversas situaciones con solo salir de la casa. Desde gratas experiencias, momentos inolvidables o alguno que otro mandado que demanda el trajín del día a día, sin embargo, exponerse a una emergencia o a una situación de peligro es una realidad, los cual se agudiza especialmente en el caso de las mujeres, ante riesgos que pueden enfrentar con solo su condición.
Precisamente pensando en combatir esas malas situaciones y evitarlas en la medida de lo posible, Karolina Sánchez, una mujer emprendedora, ideó en su compañía la aplicación Life Button, un asistente que le ayudará a contar con un botón de alerta cuando las cosas no marchen bien.
“Es una app que nace como una necesidad de protección para la mujer, vemos que últimamente hemos sido expuestas a muchas situaciones que nos ponen en vulnerabilidad y básicamente la aplicación viene a ser una ayuda para darnos herramientas de seguridad”, adujo Sánchez.

COMPONENTES
La aplicación posee un diseño sencillo para su utilización, que se conforma de 5 botones de acción rápida, los cuales cumplirían su función cuando se dejan presionados por al menos 4 segundos.
“La pantalla principal de la aplicación Life Button cuenta con 3 botones para reportar eventos de emergencia como un SOS pánico, Acoso, o Asistencia”, describe la CEO de Proarsa, empresa que desarrolló el software.
Karolina destaca que la aplicación de asistencia tiene ventajas en comparación con las existentes en el mercado.
“Tenemos una asistencia inmediata 24/7 a través de una central de monitoreo de la empresa de seguridad, teniendo la ventaja de con solo tener una aplicación, para ser asistidas”, externó la empresaria.

BOTONES
Uno de los primeros botones que encontrará es el de S.O.S, que activa una alerta en caso de que usted se encuentre en alguna emergencia.
“Otro de los botones es el de acoso, el de asistencia, también uno de ‘en camino’ y otro de ‘estoy aquí’, que básicamente al ser presionados van a dar una pantalla inteligente donde se pueden desplegar varias herramientas”, añadió la CEO.

EN GRUPO
Otra de las opciones que ofrece la app, es la posibilidad de tener un “Grupo” donde pueda conocer la localización de los miembros de la familia, con información como el nivel de batería o la velocidad con la que se desplazan.
“La aplicación es tan versátil que, mientras usted tenga internet, puede salir del país, puede sentirse segura”, agregó Sánchez.

DISPONIBILIDAD
La aplicación se encuentra disponible en el App Store de iOS y el Play Store para los usuarios de Android, con el nombre “Proarsa.app”.
Tiene un costo por suscripción de $12 y, al momento de registrarse, la empresa le llamará para tomarle los datos que podrán ser utilizados en caso de emergencia.
La aplicación sería presentada al público a partir del mes de abril, una vez que termine la Semana Santa.

HERRAMIENTAS
Grabar un video.
Tomar una fotografía.
Adjuntar una imagen desde la galería.
Enviar una nota de audio.
Adjuntar una nota de texto al evento.
Llamar al centro de monitoreo.

 

 

 

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Foto: Captura

EMAIL: [email protected]

Miércoles 31 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA