Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

TSE cerrará durante Semana Santa

A partir del lunes 5 de abril ampliará su horario para emisión y retiro de cédulas.

Las 32 sedes del TSE cerrarán sus sedes durante la Semana Santa. (Foto archivo)

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) comunica que, durante la semana comprendida entre el lunes 5 y viernes 9 de abril de este año, ampliará su horario de atención específicamente para la gestión de solicitudes, renovaciones o reposiciones de cédulas de identidad, de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

 

Esta medida se tomó para atender oportunamente a todas las personas que requieran dicho documento después del cierre de Semana Santa. 

 

Esto, por cuanto los días 29, 30 y 31 de marzo se concederán a título de vacaciones a los funcionarios, mientras que los días 1° y 2 de abril son feriados de ley.

 

Es decir, tome en cuenta que a partir del lunes 29 y hasta el viernes 1 de abril, todas las sedes del TSE permanecerán cerradas.

 

A partir del lunes 12 de abril todas las oficinas del TSE retornarán a su horario habitual: en la sede central y en las oficinas regionales en Quepos y Talamanca, de 7 de la mañana a 3 de la tarde, mientras que, en las demás oficinas regionales, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, a excepción de la oficina regional de Upala, que atiende al público de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

 

De igual forma, el TSE reitera a las instituciones públicas y privadas, así como a la ciudadanía en general, que con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias por el Covid-19, las cédulas de identidad vencidas a partir del 4 de febrero de 2020 se mantienen vigentes hasta el 6 de febrero de 2022. 

 

Los documentos que caducaron en esas fechas, pueden utilizarse para cualquier trámite pues tienen absoluta validez legal.

 

Además, durante la Semana Mayor, el sitio www.tse.go.cr permanecerá habilitado las 24 horas del día para efectuar consultas en línea o adquirir certificaciones digitales por internet. Actualmente solo existe esa vía para solicitarlas y recibirlas digitalmente en el enlace https://www.consulta.tse.go.cr/appcdi#/verificador

 

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Viernes 26 Marzo, 2021

HORA: 01:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA