Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Inician trabajos en La Angostura

Foto: Casa Presidencial

Esta semana iniciaron los trabajos en el sector de Chacarita.

Ahí se ampliará de dos a cuatro carriles la vía conocida como La Angostura, en la ruta nacional 17, en Puntarenas.

Así las cosas, ya quedó instalado el campamento por parte del Consorcio Hernán Solís-La Estrella.

“Con el inicio de las obras el fin de semana anterior, estamos ratificando nuestro compromiso en dos vías: la primera, darle una solución al dolor de cabeza que es para los puntarenenses entrar y salir del centro del cantón en horas pico; y por otro lado, convertir el proyecto vial, en sí, en un atractivo turístico generador de empleo y de oportunidades de emprendimientos”, acotó viceministro de Infraestructura del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Tomás Figueroa Malavassi.

Este proyecto, que va desde Chacarita hasta el Yacht Club, tendrá un valor de $6.613.550,48, el equivalente a unos ¢4.000 millones, provenientes del Programa de Infraestructura del Transporte (PIT), por $450 millones, que fue aprobado años atrás.

Del total del recorrido de 2.890 metros que serán intervenidos, 1.279 metros corresponde específicamente a lo que se conoce como La Angostura, que es la parte más estrecha.

Los 2.890 metros del tramo de la ruta nacional 17 pasarán a tener 4 carriles de 3.3 metros de ancho, cada uno. Se contará con aceras independientes, con un ancho de 1.5 metros, y ciclovía de 2 metros de ancho.

Por otro lado, dispondrá de un espaldón panorámico, para que los vehículos estacionen y las personas logren disfrutar de la playa y el paseo marítimo del lugar, así como de los negocios que hay y se instalen en la zona.

Se aprovecharán las áreas circundantes al proyecto para el paisajismo y la seguridad vial, que son espacios municipales, lo que reducirá considerablemente las expropiaciones, gracias a la colaboración del gobierno local.

Este proyecto forma parte de una inversión por $182.572.060, como se indicó, provenientes del PIT, y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El resto de los recursos de este monto se utilizan en la ampliación de Barranca-Limonal, que recibió orden de inicio semanas atrás.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Marzo, 2021

HORA: 12:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA