Viernes 03, Diciembre 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Mídase bien antes de casarse o tener hijos

Dr. Mauricio Mora

 

 

 

CONSULTA
Mauricio, mi pareja y yo tenemos ya tres años de noviazgo y estamos pensando en casarnos, me gustaría que me advirtiera de cosas que debo de tener cuidado de mí mismo y del matrimonio, deseo ver y medir cosas que tal vez no estoy viendo en este momento y usted me pueda ayudar a verlas.

RESPUESTA
El casarse involucra ser besado, pero también besar, ser escuchado, pero también escuchar, ser padres involucra dar alimento, techo y cobijo, pero también involucra formar carácter, horas de comunicación y darles mucho tiempo.
Algunos piensan equivocadamente que el matrimonio se forma con solo casarse, esto es falso, la boda es solo uno de los primeros pasos, el matrimonio se debe CONSTRUIR para que funcione, “No puedo pedir a mi relación algo que no he formado”, eso sería injusto, cuando exijo algo del matrimonio que no he formado entramos en caos, es igual a exigir frutos de un árbol que no he sembrado, si queremos una buena sexualidad ambos deben construirla, si deseamos un ambiente de paz ambos debemos construirla, si deseamos romance o una buena comunicación estas se debe construir por los dos. Todo, absolutamente todo, debe ser construirlo por ambos; nada, absolutamente nada, se da por arte de magia. No se obtiene lo que no se ha construido.
La mayoría desea casarse y tener hijos, lo negativo es que algunas personas no miden la parte total de este sueño, parecen estar enamorados de solo una sección, pero no del todo concepto, que involucra sacrificio e incluye el principio de perder algunas cosas para ganar otras.
Estas personas que quieren casarse, pero sin hacer esas partes que no les agradan, es simplemente porque no les gusta, porque no creen que sea importante esa actividad, porque les da pereza o porque no saben cómo hacerlo. El matrimonio ocupa que ambos hagan lo correcto para tener un matrimonio correcto.
Si usted piensa casarse y ve que tiene conductas negativas y le da pereza cambiar y no tiene ninguna intención de cambiar y va a seguir así siempre, tiene dos opciones, la primera es ser sincero desde el inicio y comunicarle a su pareja que usted es alguien que nunca va a cambiar y entonces esperar que su pareja acepte esta condición por siempre o la segunda es NO SE CASE, evítese las incomodidades del pleito eterno que le va a levantar su pareja (y con toda la razón) por no hacer algo que usted debe hacer.
Si usted ve que no es comunicativo, ni romántico, que podría ser infiel, si ve que no le gusta tener salidas románticas, que prefiere salir muchas veces con sus amigos, que quiere llegar a casa y solo jugar videojuegos, si desea seguir con costumbres de soltería o si no le gusta solucionar cada conflicto que se va a presentar, mídase y no se case. Pues debemos entender cada una de estas costumbres, por ejemplo, ser romántico resulta necesario para que la relación crezca, sea funcional y sana, no es un capricho de la otra persona o de la vida es que estas acciones no son negociables, pues sin ellas simplemente no hay matrimonio, son acciones que se debe hacer y punto.
Si ve que no va a formar a sus hijos, no los va abrazar, no les va a dar tiempo, solo va a trabajar y se los van a cuidar otras personas, si ve que no le gusta disciplinar y que va a dejar toda la crianza a su pareja, a la escuela o a la iglesia donde asiste, entonces no tenga hijos.
Mídase, el matrimonio por su naturaleza le va a cambiar porque es necesario  que usted cambie para que pueda mantenerlo funcional, no se puede vivir con conceptos de soltería estando casado, recuerde que ya no se es un individuo ahora son dos formando una sola carne para siempre.

*Consejero Familiar
Para citas y charlas
Teléfono 8352-5000

 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 22 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA