Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Liquidan hombre a balazos desde moto

Este es el homicidio 7 en El Roble, Puntarenas

Los agentes judiciales remitieron el cadáver a Medicatura Forense.

La sangre no deja de correr por las calles del cantón central de Puntarenas, pues ayer las autoridades judiciales fueron alertadas por un nuevo homicidio en que la víctima es un hombre de 32 años.
El hecho ocurrió en la comunidad de Bella Vista, ubicada en el distrito de El Roble, y al hoy occiso lo identificaron como Pedro Meléndez Reyes, quien era nicaragüense y vecino de la zona, según detallaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El asesinato de este extranjero se suma a los otros 17 ocurridos en el cantón entre el 1 de enero y el 19 de marzo. Las estadísticas de la policía judicial indican que la mayoría de los crímenes se concentra en El Roble, ya que con la muerte de Meléndez son 7.
A este le siguen Chacarita con 6 asesinatos, Barranca tiene 3, mientras que Caldera y Macacoma contabilizan 1 cada uno.
De acuerdo con el reporte preliminar del OIJ, a las 2 a.m. el pinolero había salido de su casa y estaba en la vía pública conversando junto a otras personas cuando por el sitio pasó una motocicleta.
Rápidamente el conductor se acercó hasta donde estaba Meléndez y sin detenerse comenzó a disparar en múltiples ocasiones logrando herirlo una vez en la cabeza. Luego de esto el gatillero aceleró y se dio a la fuga.
Los lugareños que escucharon las detonaciones salieron de sus casas y encontraron a Meléndez ensangrentado, tendido sobre una de las zonas verdes que dividen los carriles de la ruta principal, razón por la cual alertaron al servicio de emergencias, de donde despacharon a los paramédicos de Cruz Roja, así como a los oficiales de Fuerza Pública.
Según dijo Alexander Porras, supervisor de la Central de Control y Monitoreo de la Benemérita, al sitio se presentaron los socorristas del comité local, sin embargo al valorar al paciente determinaron que ya no tenía signos vitales, por lo que lo declararon fallecido.
Debido a esto la escena la dejaron a cargo de los uniformados, quienes procedieron a acordonar el sitio. Luego llegaron los agentes del OIJ para encargarse del levantamiento del cadáver y remitirlo a la morgue, donde le harán la autopsia.
En la localidad se ejecutaron amplios operativos para tratar de ubicar al pistolero, pero los esfuerzos policiales no dieron resultados positivos.
En la policía judicial añadieron que el caso continuará bajo investigación para determinar el móvil por el cual asesinaron al foráneo, así como tratar de ubicar al responsable.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA