Domingo 11, Abril 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Evite el deterioro ocular

• Comiendo rico y sano lo puede lograr

 

 

 

Para prevenir padecimientos como el glaucoma, las cataratas o la degeneración macular asociada con la edad (DMAE) y mantener la visión aguda es importante consumir alimentos que contienen los cinco nutrientes considerados esenciales para la salud de los ojos, que además pueden incluirse en una dieta sabrosa y nutritiva.

LUTEÍNA Y ZEAXANTINA
Se trata de carotenoides en los ojos que tienen propiedades antioxidantes y se cree que son capaces de prevenir el daño ocular, al detener el estrés oxidativo que daña el nervio óptico y conduce a problemas como el glaucoma. Estos se pueden encontrar en hojas de color verde oscuro, que también son ricas en nitrato, otro nutriente esencial para reducir el estrés oxidativo. Puede comer: coles de Bruselas, col rizada, calabaza, nectarinas, huevos, maíz, brócoli, papayas y lechuga romana.

ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3
Así como son geniales para el corazón, resultan de suma importancia para la salud de los ojos. En particular, hay dos omega-3, DHA y EPA, a los que debemos prestar atención. El DHA se encuentra en la retina y la EPA produce DHA en el cuerpo. Algunos estudios han descubierto que bajos niveles de estos nutrientes pueden causar AMD y problemas de visión relacionados. Parece que el omega 3 también puede humedecer los ojos secos, gracias a que es un agente inflamatorio natural. Puede comer: nueces, atún, sardinas, salmón, linaza, aceite de linaza y fletán.

VITAMINA A
Al igual que la luteína y la zeaxantina, la vitamina A es un nutriente antioxidante que actúa contra el daño de la vista causado a los ojos por el estrés oxidativo. Puede comer: camotes, mangos, espinacas, pimientos rojos crudos, queso ricotta, albaricoques, melón y zanahorias.

VITAMINA C
Sorprendentemente, la mayoría de las células de nuestro cuerpo requieren las poderosas cualidades antioxidantes de la vitamina C para protegerse del daño. La investigación de AOA parece sugerir que, al obtener una cantidad diaria adecuada de vitamina C, está disminuyendo sustancialmente el riesgo de cataratas. Por lo tanto, siempre es una buena idea tomar una naranja (u otra comida rica en vitamina C). Puede comer: fresas, naranjas, toronjas y kiwis.

VITAMINA E
Esta es probablemente la menos entendida de todas las vitaminas. Sin embargo, resulta vital. Así como las vitaminas A y C, la E es un poderoso antioxidante que alrededor del 70% de las personas (en particular sobre los 30 años) no está recibiendo en cantidad suficiente. Investigaciones revelan que la vitamina E combate los radicales libres que descomponen el tejido sano. Esto significa que la vitamina E podría ser útil para prevenir las cataratas y la DMAE.

Al respecto, una dieta saludable para el corazón que contenga pescado (dos veces por semana) y 5 porciones diarias de frutas y verduras se considera suficiente, aunque debido a que cada persona es diferente, se aconseja conversar con un médico sobre una dieta relacionada con la vista. Si, por ejemplo, es propenso a ciertas deficiencias de nutrientes, posiblemente necesite suplementos.

 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 19 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA