Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Personas que aman demasiado

Dr. Mauricio Mora

 

 

 

Una vez, una paciente me dijo: “Mauricio, es injusto, yo siempre soy la que he amado más en esta relación, yo le amo cien por ciento y él me ama un cuarenta por ciento, y eso duele en el alma” y al final me tiró unas preguntas que me llegaron al corazón, “¿y será que algún día me ame en la misma intensidad que yo le amo? ¿Será que si es cierto aquello que un matrimonio siempre uno ama más que el otro?”. Mi respuesta fue que todos podemos cambiar, pero primero hay que ver si el otro quiere, pues por desgracia ese tipo de situaciones tienden a mantenerse así o hasta empeorar, y entre más años hayan vivido esta situación es más difícil el cambio.
Desbordarse por alguien no es sano, creer que la gente se queda con usted si les da todo de usted es un error, ciertamente hay plantas que mueren porque no reciben agua, pero también hay muchas que mueren porque reciben agua de más.
A las personas que se dan en su totalidad les suele pasar que su pareja precisamente por esa actitud benevolente termina abusando de la persona que le ama en demasía, y abusa exactamente por lo mismo, porque las personas que aman demasiado tienen como característica principal aguantar cosas que no tiene que aguantar, entre ellas están: agresiones, soportar que le amen menos de lo que él o ella aman, mendigar amor, respeto, sexualidad y romance, también aguanta gritos, una persona que no quiere ni tiene interés en mantener una buena comunicación, tolera indiferencia y muchas veces infidelidades.
Al quien se le ama demasiado está consciente de esta dedicación desmedida de su pareja hacia su persona y de que la otra parte le va a aguantar todo lo malo que le haga, pues quien ama sin límites esconde un miedo a que se le abandone, esto provoca una confianza en el que no ama sanamente interpretando de que no importa el mal que haga, siempre se lo van a perdonar, provocando así una relación de abuso.
Lo que tal vez más me asusta es que la persona que ama demasiado cree que esa forma de amor es sana y hasta ejemplar, piensa que deberían de construirle una estatua a su nombre porque esa manera de amar se torna tan loable y digna de admirar. Esta postura es completamente falsa y llena de ignorancia.
El que ama demasiado debe darse cuenta de que él mismo se hiere y rompe su corazón al esperar que los demás les den lo que él o ella misma debe darse, toneladas de amor y dignidad.

*Consejero Familiar
Para charlas y citas
Teléfono 8352-5000

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauricio Mora

EMAIL:

Miércoles 17 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA