Domingo 11, Abril 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Se me murió el deseo sexual

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy una mujer de 53 años que vivo en unión libre. Nunca he sido muy fogosa sexualmente, pero sí he podido tener una vida sexual placentera. Mi esposo y yo acostumbramos a tener al menos una relación sexual por semana. Sin embargo, desde hace unos seis meses siento que se me murió el deseo sexual. Además, ando como cansada, sin fuerzas, y a veces hasta deprimida, por todo eso siento que ya no soy la misma de antes.
En la mujer, la sexualidad como un todo y específicamente el deseo sexual, una vez que florece en la adolescencia, se mantiene a lo largo de la vida. Desde luego hay fluctuaciones en ciertas etapas especiales, como el embarazo, la lactancia, así como en la menopausia. Específicamente alrededor de los cincuenta años es frecuente que algunas mujeres experimenten múltiples cambios en su organismo producto del cese de la producción de hormonas por parte del ovario.
Así, es común que disminuya el deseo sexual y en algunas mujeres hasta se pierda totalmente la iniciativa sexual, asociado a otros cambios en la esfera íntima como resequedad vaginal y dificultad para conseguir el orgasmo. También pueden presentarse alteraciones en el estado anímico, como una tendencia a la tristeza, cierta apatía general, así como una franca disminución en la energía corporal que se manifiesta con pereza, cansancio o agotamiento. Estos cambios afectan múltiples esferas de la vida cotidiana, como el ámbito laboral, familiar, social y sexual.  
Afortunadamente hoy la ciencia cuenta con diversos tratamientos que le permiten a la mayoría de las mujeres recuperar el deseo sexual, así como el deleite con las relaciones sexuales.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Martes 16 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA