Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Vikingos son famosos en videojuegos

Un nuevo lanzamiento confirmó la prefencia de los gamers

Foto: AFP

El mundo de los videojuegos es una verdadera partida en búsqueda de muchos millones de dólares, un negocio que mueve al menos $120 mil millones al año. Un aspecto que destaca es que los gamers confirmaron su preferencia por los videojuegos con temáticas relacionadas a los Vikingos.

"Valheim", un videojuego sueco desarrollado por un pequeño equipo de cinco personas y que vendió cinco millones de copias en un mes, con un éxito colosal en línea, confirma la popularidad de los vikingos en este sector del ocio.

Este juego de supervivencia y exploración reunió, en su momento álgido, a más de 500.000 jugadores en línea simultáneamente, y se sitúa regularmente entre los más jugados del mundo en la plataforma Steam.

"Realmente no esperábamos un éxito tan grande", explica a la AFP Henrik Törnqvist, cofundador del estudio Iron Gate. "Sentimos sobre todo la presión sobre nuestros hombros", dice el programador de 38 años.

"Valheim", lanzado a principios de febrero como juego de acceso anticipado en Steam, sigue en desarrollo.

Entre colinas de hierba y bosques profundos, el aprendiz de vikingo de "Valheim" debe reunir recursos y construir su base para luego enfrentarse a criaturas cada vez más tenaces.

"Es un juego bastante refrescante y realmente bello, ya sea por la luz, los paisajes, la música...", afirma Pierre Galissant, un jugador de 25 años , tras recorrer las tierras de "Valheim" durante casi 60 horas junto a tres compañeros. "Ofrecer una experiencia online cooperativa con los amigos es parte de nuestro éxito", dice Henrik Törnqvist. "Y luego están los vikingos".

Aunque la mitología nórdica está presente desde hace tiempo en los videojuegos, desde la serie "Baldur's Gate" hasta juegos de estrategia como "Age of Empires II", "hay un verdadero renacimiento" en torno a este periodo, explica Jean-Christophe Piot, autor e historiador, que recientemente dedicó un podcast al tema.

"Aunque no es algo nuevo en la cultura pop --la primera gran figura ultrapopular de un vikingo fue Thor, en Marvel, y apareció en 1962--, su presencia en los videojuegos no tiene precedentes en los últimos años", asegura.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: AFP

EMAIL: [email protected]

Viernes 12 Marzo, 2021

HORA: 10:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA