Lunes 14, Junio 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

¿Es cierto que hay un anillo contra el sida?

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy una mujer casada de 38 años. Veo sus programas desde que estaba en el colegio. Por mil razones que no vienen al caso me mantengo casada con un hombre que es muy mujeriego. Él va a salas de masajes y paga por prostitutas. Antes yo usaba el condón, pero hace un año me operé para no tener más hijos y ahora me da mucho miedo que me contagie el sida. Leí que ahora hay un anillo que evita el contagio, ¿es cierto?
El síndrome de inmunodeficiencia adquirida es una enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana, que surgió en la década de 1980 y cambió de manera radical la forma de vivir y entender la sexualidad.
Inicialmente no teníamos tratamientos, de tal forma que veíamos a las personas infectadas desmejorar abruptamente hasta la muerte. En ese momento solo se contaba con la prevención a través del uso del preservativo y evitando relaciones de riesgo, medidas que desdichadamente no calaron en la población. Con la invención de múltiples antivirales se logró cambiar ese panorama, sin embargo la verdadera solución, contar con una vacuna o tener un antiviral que elimine el virus, sigue pendiente.
Recientemente se ha ideado una especie de anillo o aro medicado que se coloca en la cavidad vaginal y que diariamente libera un tipo especial de antiviral llamado dapivirina, el cual impide el contagio con el virus cuando se tiene relaciones con una persona infectada. Aun cuando todavía no está en el mercado, este medicamento marca una nueva etapa en la lucha contra esta enfermedad.
Sin embargo este anillo no evita el contagio con otras infecciones, de manera que lo más recomendable, en un vínculo de pareja, es propiciar una conversación profunda para que tanto él como ella no asuman estos riesgos de contagio.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Jueves 11 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA