Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Dictan 3 meses de preventiva a policías

Vinculados con robo de armas, Limón

Las detenciones de los sospechosos se efectuaron en San José y Limón

Dos oficiales de la Fuerza Pública de apellidos Madrigal, de 26 años, y León, de 30, pasarán tres meses en prisión preventiva al vinculárseles con el robo de armamento de la Academia Nacional de Policías, el 27 de febrero, en Pococí, Limón.

La medida la ordenó la Fiscalía Adjunta de Pococí, que investiga a los uniformados como sospechosos de cometer el supuesto delito de robo agravado.

Un tercer hombre de apellido Espinoza y nacionalidad nicaragüense fue investigado por las autoridades por el mismo hecho y se le dejó en libertad bajo una serie de medidas cautelares.

Entre ellas está no molestar a testigos, presentarse a firmar cada mes, no acercarse a 1 kilómetro del lugar de los hecho e impedimento de salida del país. 

 

LO ROBADO

 

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al lugar ingresaron entre cuatro y cinco hombres fuertemente armados, en apariencia con ayuda de los agentes investigados.

Tras su ingreso a las instalaciones lograron sustraer 16 pistolas, 10 subfusiles, chalecos antibalas, municiones y radios de comunicación. 

Según información que trascendió a DIARIO EXTRA, Madrigal y León en apariencia tenían contacto con el grupo criminal, situación que les facilitó ingresar y luego huir del sitio sin problemas.

“Se sospecha que el día de los hechos estos imputados simularon ser parte del asalto. Incluso se presume que León habría fingido ser rehén de los otros sospechosos para trasladarse con ellos y pedirles a los oficiales que custodiaban las armas que abrieran las puertas”, indicó el Ministerio Público.

Datos del Ministerio de Seguridad Pública revelan que los uniformados tenían varios años laborando en esa cartera. En el caso de Madrigal tenía 3 años como oficial, mientras que León en el mes de octubre cumpliría 9 años en su labor.

 

ALLANAMIENTOS

 

Como parte de las diligencias, el miércoles por la tarde los judiciales en conjunto con el Ministerio Público allanaron las viviendas de ambos sospechosos, ubicadas en Roxana y Cariari, Pococí.

Durante la intervención policial se logró decomisar evidencia importante para el caso, que las autoridades investigan bajo el expediente 21-000528-066-PE.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA