Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fuego en colchón asusta 33 abuelos

Y 4 empleados, San José

  • A los adultos mayores los sacaron en el menor tiempo posible

  • Por el tipo de emergencia al sitio se presentaron cinco unidades del Cuerpo de Bomberos

Un gran susto se llevaron 33 adultos mayores y 4 empleados de un hogar de ancianos en Sabana Sur, San José, luego de que un colchón se alzara en llamas en una habitación donde se ubica un calentador de agua.

De acuerdo con Luis Salas, director operativo del Cuerpo de Bomberos, al recibir el reporte les informaron sobre un incendio que estaba en desarrollo en el interior del inmueble, por lo cual de inmediato al sitio se movilizaron cinco unidades de estaciones locales, entre ellas una ambulancia.

Una vez en la escena los apagafuegos confirmaron que se trató de un principio de incendio el cual ocurrió en una habitación de área reducida en que estaba un calentador de agua y cerca de este había un colchón envuelto en llamas.

“Ahí habían guardado un colchón y la temperatura generada por el proceso de calentamiento del agua hizo que con el paso del tiempo el colchón se incendiara”, comentó.

Tras controlar el principio de incendio los socorristas determinaron que afortunadamente los daños fueron mínimos, pues la estructura en total mide 800 metros cuadrados y el fuego solo generó afectación en 10 metros cuadrados, es decir únicamente donde se ubicaba el colchón.

 

EVACUACIÓN

 

Durante la emergencia los cuerpos de socorro no reportaron personas heridas o afectadas y según expresó Salas en esto influyó mucho la evacuación que el personal del hogar logró realizar a tiempo.

Lo anterior fue posible debido a que la estructura cuenta con detectores de incendio, los cuales se activaron al inicio de las llamas, razón por la que aprovechó para recordar a la población la importancia de contar con estos artefactos en los inmuebles para evitar tragedias mayores.

“Hay algo que resaltar, ellos tienen detectores de incendios y se activaron varios, en eso el personal inmediatamente dio aviso al Cuerpo de Bomberos y evacuaron, eso es algo de resaltar porque al arribo de las unidades ya habían sacado a los adultos mayores”, sostuvo.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA