Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Celebra cumpleaños con hijo y muere en atropello

Camionero dijo que no lo vio, Guanacaste

  • Raúl Medina Espinoza falleció en la escena, camino a su casa.

  • Raúl Medina Espinoza

Tras compartir y celebrar el cumpleaños 25 junto a uno de sus hijos, Raúl Medina Espinoza falleció al ser atropellado por un camión cuando se disponía a regresar a su casa. El trágico hecho se registró en Limonal de Abangares, Guanacaste.
El hoy fallecido tenía 63 años, era padre de tres muchachos y durante gran parte de su vida laboró en un aserradero de la zona, así como en un centro turístico.
DIARIO EXTRA conversó con Franklin Medina Jarquín, el hijo mayor. Contó que su papá vivía con uno de sus hermanos, pero el día del accidente salió muy temprano porque quería compartir un buen rato con el cumpleañero.
Para esto se trasladó hasta la casa del agasajado, donde estuvo varias horas hasta que en la noche avisó que se marcharía. En ese trayecto lamentablemente ocurrió el trágico accidente de tránsito.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Medina se disponía a cruzar la carretera cuando un camión de carga liviana cuyo conductor por razones desconocidas no pudo esquivarlo lo atropelló.
El fuerte impacto provocó que cayera a varios metros de distancia y sufriera graves lesiones. Quienes presenciaron el suceso de inmediato dieron aviso al Servicio de Emergencias 9-1-1 para que enviara a los cruzrojistas, sin embargo cuando estos llegaron a la escena confirmaron que ya no había nada que hacer por el hombre y lo declararon fallecido.
A partir de ese instante la escena quedó bajo la custodia de oficiales de la Fuerza Pública hasta llegaron los agentes judiciales para realizar el levantamiento del cadáver y remitirlo a la morgue.

NO LO VIO

El camión de carga liviana lo conducía un hombre de apellido Delgado, quien se dirigía de Cañas al Centro Nacional de Abastecimiento y Distribución de Alimentos (Cenada), en Heredia.
José Delgado, dueño del camión y padre del conductor, manifestó que en la versión de su hijo, este le comentó que conducía con normalidad cuando únicamente sintió un fuerte golpe en el automotor, el cual lo alertó que algo ocurrió.
“Era una parte muy oscura, vio un bulto como a dos metros de distancia y cuando sintió fue el golpe. Él iba al Cenada a recoger unas frutas y verduras”, manifestó.
Agregó que su hijo hizo todo lo posible para maniobrar el camión y no impactar al señor, pero lamentablemente no lo logró.
En la policía judicial añadieron que al conductor del camión le realizaron la alcoholemia, cuyo resultado dio negativo.

MUY QUERIDO

Medina Jarquín comentó que su padre fue muy conocido y querido en la comunidad. Además quienes tuvieron contacto con él pudieron darse cuenta que era una persona muy trabajadora.
En medio del dolor, el joven recordó que a su papá le encantaba la pesca y uno de los últimos recuerdos que tiene junto a él son los paseos que hacían al Lago Arenal, donde solían compartir en familia.
El ahora occiso era oriundo de Los Chiles, Alajuela, y debido a esto su familia decidió efectuar en esta comunidad las honras fúnebres con que le darán el último adiós.

Quién era

- NOMBRE: Raúl Medina Espinoza
- EDAD: 63 años
- VECINO DE:Abangares, Guanacaste

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Julio Segura/Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA