Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Falla en motor trunca vuelo privado

En desembocadura del Río Sierpe, Osa

  • La aeronave quedó con la hélice semienterrada

  • Cuatro unidades de Cruz Roja acudieron a atender la emergencia

La aeronave matrícula Tango India Alfa Bravo Eco TIABE Cessna 182 con tres tripulantes a bordo se precipitó en la desembocadura del Río Sierpe, en Osa de Puntarenas, específicamente en el sector de Boca Zacate, debido a fallas en el motor. La avioneta llevaba rumbo a Playa Sirena en el parque Nacional de Corcovado.

Las unidades de Bomberos y Cruz Roja recibieron la alerta alrededor de las 9 a.m. Tras llegar al lugar se pudieron comunicar con las personas involucradas, quienes les indicaron que se encontraban ilesas.

Los cuerpos de rescate coordinaron esfuerzos con una embarcación que les facilitó la extracción de las víctimas vía marítima. Al lugar ingresaron cuatro bomberos de la zona.

“Llevamos equipo de primeros auxilios para valorar y constatar que están bien de salud y poder extraerlos”, indicó Josué Araya, jefe de batallón de la estación de Bomberos de Palmar Norte de Osa.

 

EXTRACCIÓN

 

Trascendió que tanto el piloto como los pasajeros pasaron por momentos de angustia que nunca olvidarán.

El motor de la avioneta se apagó y el piloto avisó a sus tripulantes que debían sostenerse lo mejor que pudieran, pues la aeronave estaba fallando.

El piloto les dijo que iba hacer todo lo posible por aterrizar en un lugar seguro y trataría de no quedar en medio del mar.

Realizó todas las maniobras posibles, hasta llegar a Sierpe, lugar donde la aeronave quedó con la hélice enterrada en un cúmulo de arena y los tres tripulantes, afortunadamente resultaron sin lesiones.

Un helicóptero de Fuerza Pública se les adelantó a los rescatistas que viajarían vía marítima.

Los dos pasajeros fueron los primeros que subieron a la aeronave, para luego ser trasladados hasta el aeropuerto de Palmar Sur, donde paramédicos los esperaban para ser valorados. 

Luego los rescatistas regresaron a la escena, para realizar el mismo procedimiento con el piloto. Aparentemente, el vuelo era de carácter privado. 

“Estos fueron trasladados por pilotos y policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del Servicio de Vigilancia Aérea (SVGA) hasta Palmar Sur, para la debida atención médica”, indicó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP). 

DIARIO EXTRA supo que la avioneta la iban a extraer para colocarla en un lugar seguro. 

El piloto fue identificado como José Laragure de 56 años y los acompañantes son José Francisco Obregón Solano de 23 años y Elio Rodríguez Galeno de 43.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: Sidney Brown, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA