Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sicarios fusilan reo con tobillera

Pavones de Golfito

Geiner Vidal Gómez Baltonado

Marycruz Brenes Mejía
[email protected]

Geiner Vidal Gómez Baltonado de 39 años, vecino de Pavones en Golfito, falleció acribillado a manos de unos gatilleros en motocicleta, mientras él caminaba por vía pública.
La víctima tenía una tobillera electrónica y era vecina de esa zona.
Después de terminado el “trabajo”, los sicarios huyeron del lugar dejando a Gómez desvanecido y empapado de sangre.
Trascendió que en el sitio había varias personas que escucharon las detonaciones y salieron corriendo para resguardarse.
Segundos después, cuando el estruendo de las balas cesó, salieron de sus casas y escondites para ver a la persona que habían herido.
Al observar a Gómez tendido en vía pública, con orificios en diferentes partes del cuerpo y bañado en sangre, los lugareños llamaron al servicio de emergencias para solicitar colaboración urgentemente.

DECESO

La unidad de emergencia no duró mucho en llegar, pero al realizar la valoración de la víctima y practicar las maniobras de resucitación, el treintañero no reaccionó a estímulos.
Los cruzrojistas le colocaron una sábana blanca al fallecido y se comunicaron con los oficiales de Fuerza Pública para que custodiaran la escena, mientras los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hacían presentes con el propósito de levantar el cadáver.
Los uniformados realizaron un recorrido por la zona para tratar de dar con el paradero de los sospechosos y colocaron una cinta amarilla con el fin de evitar que los curiosos tomaran fotografías de la escena.
Tiempo después, los agentes del OIJ buscaron indicios balísticos y recolectaron información con las personas que presenciaron el acto sangriento para tratar de ubicar a los asesinos.
Vianeth Sánchez, pareja sentimental del fallecido, dijo a las autoridades que ella estaba viendo televisión y escuchó varios disparos. Salió de la casa para ver qué había pasado y observó a su compañero desplomado en la calle.
“Tenía mucha sangre en su cara, fui por ayuda, pero cuando regresamos ya estaba fallecido”, dijo la angustiada mujer.
De acuerdo con la policía judicial, el caso se encuentra en investigación para esclarecer lo sucedido y determinar el móvil del crimen.

Quién era

* NOMBRE: Geiner Vidal Gómez Baltonado
* EDAD: 39 años
* VECINO DE: Zancudo de Pavones, Golfito

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA