Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Rechazan regreso de aficionados

A estadios para partidos de fútbol

La próxima semana se cumplirá un año sin presencia de público en los estadios. (Foto: Archivo)

 

 

Las autoridades de gobierno rechazaron este viernes un posible regreso de los aficionados a los estadios para los partidos de fútbol de la primera división. La ministra del Deporte, Karla Alemán, respondió de manera negativa a las solicitudes de distintas organizaciones deportivas, incluida la Unafut, para la realización de eventos con participación de público. “Actividades en vías públicas o presencia de público en eventos deportivos y recreativos no están autorizados. El sector del deporte y la recreación debe mantener el compromiso de cumplir con los principios aceptados de buena conducta en el contexto de la pandemia y cumplir con los protocolos sanitarios vigentes”, explicó la jerarca.
Los 12 clubes de la máxima categoría habían presentado un protocolo en febrero para que se permitiera un regreso paulatino de personas a los estadios a partir de marzo, algo que queda completamente descartado para lo que resta del mes.
La ministra aclaró que más adelante podría volver a valorarse la situación, pero la última palabra siempre la tendrán las autoridades del Ministerio de Salud. “Las decisiones finales que se tomen por parte de la comisión serán comunicadas oportunamente”, indicó Alemán, dejando una pequeña y poco probable esperanza de que haya público en las instancias finales del Torneo Clausura 2021.
Además, detalló que la Comisión Técnica Asesora de Protocolos -integrada por diversas instituciones- se mantiene en constante análisis en conjunto con el Ministerio de Salud, con respecto a las propuestas de guías sanitarias que llegan por parte de diferentes federaciones deportivas.

 

 

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA