Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Arranca diseño para desnivel en Hatillo 4

Plazo es de 180 días naturales

El paso a desnivel en Hatillo 4 costará aproximadamente ¢4.000 millones.

La fase de diseño para el paso a desnivel en Hatillo 4, sobre la autopista de Circunvalación, arrancó para hacer realidad esta obra vial.
El proyecto estará a cargo de la empresa constructora Meco S.A., que tendrá 180 días naturales para presentar dichos diseños.
Entre los trabajos que comenzaron se encuentran los estudios topográficos, que corresponden a esta etapa del proyecto vial.
A su vez la constructora contará con 360 días naturales para proceder a la fase constructiva del diseño cuando lo apruebe el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

OBRAS VIALES

Mario Rodríguez, director ejecutivo del Conavi, explicó que las obras viales pretenden descongestionar el tramo sur de la ruta nacional 39.
Acotó que su finalidad es implementar la sustitución de los semáforos regulados por el cruce en ese paso, cuyo costo será de ¢4.550 millones.
“El paso elevado tendrá rotonda a nivel para los movimientos entre las comunidades de la zona. El proyecto contemplará rampas de aceleración y desaceleración, así como calles marginales”, explicó.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) espera una intervención en el sur de la capital por ¢11.000 millones entre los pasos a desnivel y las obras complementarias entre Hatillo 4, Hatillo 6 y la intersección entre Hatillo 7 y Hatillo 8.
Las obras viales en Hatillo 4 tendrán un costo de ¢4.000 millones y las autoridades del Conavi esperan que arranquen este año.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA