Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Polideportivo de El Roble abandonado

Prioridad para presidenta del Comité Cantonal

  • En total abandono están las piscinas de El Roble. (Fotos: David Leal, corresponsal)

  • Kattia Verdugo, presidenta del Comité Cantonal de Deportes de Puntarenas

La señora Kattia Verdugo acaba de ser juramentada en el cargo de presidenta del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Puntarenas. En conversación con DIARIO EXTRA asegura que una de sus prioridades es darle vida al Polideportivo de El Roble, que de momento no se utiliza. 

Afirma que en el lugar lo que hay son dos piscinas, una semiolímpica y una pequeña, pero a la vez existe una cancha de fútbol con una pista de atletismo en muy mal estado.

“Se han ido robando los cables eléctricos, se han ido robando piezas importantes y su estado es pésimo. Las piscinas están abandonadas hace cerca de seis años o un poco más tal vez. En Puntarenas no existe ningún lugar para que los deportistas puedan entrenar o para la recreación de las personas. No hay lugar para nadar”, declaró.

Comenta que desea transformar ese polideportivo y estima que costaría cerca de ¢80 millones, de los cuales la mitad se iría en las piscinas y el resto en las otras áreas. 

 

LE PREOCUPAN DEUDAS 

 

Aparece un tema que le preocupa a la presidenta y es que hay facturas pendientes por agua y luz tanto en el Polideportivo de El Roble como en el Polideportivo Lepanteño Moraga en Barranca, Puntarenas. 

“Se deben varias facturas por servicios básicos, eléctricos y de agua, bastante grandes. Están en cobro judicial y corriendo algunos riesgos de ser rematadas e hipotecadas por el AyA o por Fuerza y Luz”. 

Agrega que el alcalde Wilber Madriz no desea encargarse de esas deudas. “Lamentablemente el alcalde dijo en sesión municipal que él no va a pagar esas facturas. Esas facturas no le pertenecen a este nuevo Comité Cantonal de Deportes porque quien dio esas infraestructuras en concesión fue la Municipalidad de Puntarenas y la administración es continua. Si hubo un error en darlas y dejar las cuentas pendientes, le toca a la Municipalidad ponerlas al día”, sentenció.

Como ejemplo, Verdugo indica que una de las facturas del Polideportivo de El Roble que tiene a mano es de aproximadamente ¢1,2 millones.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA