Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Huracán quiere seguir como protagonista

Jicaral entre los cuatro primeros prácticamente todo el torneo

Para Solano, figuras como Kennedy Rocha (10) y el portero Kevin Briceño son dos puntos altos en el equipo. (Foto: Randall Sandoval)

El buen paso de Jicaral en este Clausura 2021 no pasa desapercibido. Los de la Península han mostrado un futbol interesante y sus números en la tabla así lo reflejan: son terceros con 17 puntos, solo por debajo de Alajuelense y Saprissa, y prácticamente todo el certamen han estado entre los cuatro primeros lugares. 

El técnico del equipo, Martín Arriola, resalta el buen trabajo y compromiso de su plantel: “Estamos en una zona privilegiada, pero ahora viene lo más difícil. Tenemos una rueda por delante y tenemos que ratificar lo que estamos haciendo, sería muy bueno”, comentó tras el empate ante Cartaginés. 

 

SABEN A LO QUE JUEGAN

 

Para el técnico nacional Marvin Solano, lo de Jicaral se debe al buen trabajo hecho por toda la institución: directiva, cuerpo técnico y jugadores. 

“Es un equipo ordenado, que sabe a lo que juega, que utiliza los recursos que tiene. Ahí trabaja Víctor Abelenda como asistente técnico, y sé que en eso Arriola tiene a una persona que trabaja muy bien los equipos. Sé que están mejorando las condiciones para los futbolistas y han buscado jugadores para el estilo de futbol que ellos quieren”, explicó. 

En este torneo, no ha perdido contra los llamados equipos grandes. El estratega señala que una razón de esto es el orden defensivo y táctico, y no es fácil hacerle goles a un equipo que siempre está bien ordenado. 

“En Costa Rica normalmente cuando un equipo se ordena bien tácticamente, defensivamente, a los grandes les ha costado abrirlos y creo que por ahí va”.  

 

DEPENDE DE ELLOS 

 

Para Solano, que el Huracán de la Península siga con el ritmo que lleva en la segunda vuelta dependerá de ellos mismos. Afirma que equipos como Herediano y Cartaginés deberían estar ahí, porque en teoría, tienen más recursos y la tradición de ellos también juega. 

“Este equipo creo de los últimos 18 partidos, perdió como dos nada más, entonces eso demuestra que hay orden y trabajo. A mí me pasó con un Barrio México, que todo mundo decía “ahorita se cae” y nunca caímos, pero en realidad la obligación de estar ahí es de los otros y ellos van a tratar de aprovecharse eso y de su localia”, sentenció. 

Jicaral tratará de seguir siendo protagonista en el torneo este domingo, cuando se mida a San Carlos, a las 6 p.m.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA