Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Jefe del PLN niega buscar puesto en Asamblea

No descarta ocupar algún ministerio si Liberación es gobierno

Luis Fernando Chacón espera que a lo interno del PLN haya más unión frente al proceso electoral. (Foto: Archivo)

 

El diputado Luis Fernando Chacón, jefe de bancada del Partido Liberación Nacional (PLN), descartó que esté detrás de la dirección ejecutiva de la Asamblea Legislativa.
DIARIO EXTRA le hizo la consulta directa a Chacón, debido a varios rumores según los cuales el verdiblanco sería el sucesor de Antonio Ayales, actual director, cuando este se jubile.
“No, cuando yo estaba en la administración la gente me veía como un futuro sucesor de Antonio por mi experiencia en el área, pero en este momento no. Estoy terminando mi diputación y viendo qué proyección tenemos más adelante, sobre todo en el sector privado”, declaró.
Precisamente el hoy diputado ocupó por 24 años el cargo de director de Servicios Generales del Congreso y se asociaba su nombre como un reemplazo del director ejecutivo, pero Chacón incluso aclara que ya dejó la plaza que ocupaba en la Asamblea Legislativa.

¿FUTURO MINISTRO?

Lo que Chacón no descarta es la posibilidad de ocupar un cargo en el futuro gobierno si el PLN gana las elecciones de febrero de 2022.
“Si gana Liberación, pues valoraría cualquier oportunidad de seguir sirviendo al país, dependiendo del gobierno que esperemos logre asumir con el partido”, añadió.
Dijo que estaría disponible, aunque no quiso mencionar alguna cartera porque no depende de él, pero sí lo valoraría.
“Soy una persona con buena edad y fuerzas para seguir sirviendo al país, pero primero el partido debe definir quién podría ser el candidato y en las elecciones esperar ganar”, expresó.
Sobre el proceso interno de su partido reconoció que es complejo, con gran variedad de fuerzas, pero espera que haya menos candidatos (hoy se habla de 10) y que eso puede ir construyendo una línea de orden interno.
“Si pudiéramos tratar de concordar entre las aspiraciones que son válidas, ojalá que cada uno pueda ver sus posibilidades reales de crecer y de ganar, y de no verlas que hagan alianzas estratégicas entre ellos para que Liberación Nacional se vea más robusto y unido”, afirmó.

 

 

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA