Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Natalia y Karen toman con calma su regreso

En el voleibol costarricense. Actuarán este fin de semana

 

Las jugadoras Natalia Alfaro y Karen Cope vuelven al Campeonato Nacional de Voleibol Playa 2021. Lo hacen tras tres años sin competencias y después de un año de no poder entrenar a un ritmo idóneo.

“Vamos paso a paso, primero es el Campeonato Nacional, fuimos convocadas a la selección y hemos venido entrenando. La idea también es ayudar a las demás chicas, primero pensando en el campeonato, todo lo que podamos jugar, que podamos competir, al final de todo eso es lo que importa, cómo sumar partidos y sumar tiempo en la arena” dijo Natalia Alfaro del equipo Acserí BM Hotel Kamuk-Quepos.     

 A su lado su compañera Karen Cope menciona que de momento hacen ajustes, debido al tiempo que han estado fuera de las canchas. “Obviamente retomar es complicado entonces estamos tratando de volver a nuestro ritmo de comunicación, de ajustar ciertas bolas y mantenernos positivas para seguir empujando”.

El tema de las Olimpiadas todavía no pasa por sus mentes, quieren ir paso a paso en el certamen local y sobre todo recuperar el ritmo.         

Este sábado y domingo en las canchas de voleibol de playa del Parque Metropolitano La Sabana se jugará la segunda fecha eliminatoria de la categoría élite y premier. En este se definirá qué equipos integraran cada categoría. 

Las olímpicas vienen de ganar la primera eliminatoria y este fin de semana a aprtir de las 7:00 de la mañana jugarán en busca de consilidar el liderato que las coloque en la categoría Élite. 

Desde las 7 de la mañana es el tueno para las damas en fase de grupos. Ya a partir de la 1 de la tarde le toca a los varones.

Luis Hernández, encargado de estadística y registro de Federación Costarricense de Voleibol, en el Campeonato Nacional de Voleibol Playa, señala que esta segunda fecha eliminatoria es la última para definir los 12 equipos que jugaran en Élite y los 12 de Premier. “Estos puestos serán determinados por la sumatoria de puntos obtenidos en la primera fecha y esta segunda, lo cual dará una clasificación general donde los 12 primeros entrarán a Categoría Élite”, dijo.  

El 20 y 21 de marzo, todos los equipos empiezan de cero puntos y van acumulando unidades hasta la última fecha para así determinar los campeones.   

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 05 Marzo, 2021

HORA: 06:28 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA