Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo guardan 25 años tras matar por 1 reloj

Víctima era venezolana, Alajuela

El juicio se realizó en el Tribunal Penal de Alajuela

Un hombre identificado como Kevin Josué Campos Fonseca recibió una condena de 25 años de prisión luego de que el Tribunal Penal de Alajuela lo declarara responsable de asesinar al venezolano Pedro Hernández Matos durante un asalto en que le sustrajo un reloj.

Los hechos con que se le vinculan ocurrieron la madrugada del 22 de setiembre de 2018 en Lotes Solís de Barrio San José, Alajuela, y las pesquisas las ejecutó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la zona.

Ese día el cuerpo de Hernández se ubicó en el asiento del conductor de su carro, el cual utilizaba para laborar como taxista informal en una plataforma digital. El ofendido tenía un balazo en la parte derecha del abdomen.

Además, el extranjero ingresó al país en 2016, vivía con sus padres, esposa e hijos en Montecillos, Alajuela, no tenía antecedentes y siempre fue conocido como una persona trabajadora, dedicada a su familia.

De acuerdo con el Ministerio Público, ese día el imputado, que tiene 25 años, abordó al ofendido cuando brindaba un servicio y le disparó en dos ocasiones.

Al atender la escena los agentes judiciales encontraron un desorden dentro del vehículo, lo cual los llevó a concluir que se dio un forcejeo durante el atraco.

Desde ese momento se iniciaron las pesquisas para esclarecer lo ocurrido y semanas después los agentes judiciales capturaron a Campos como sospechoso.

“Durante el debate, la Fiscalía presentó prueba contundente que permitió evidenciar que, producto de la actuación de Campos Fonseca, el ofendido falleció en el sitio. De acuerdo con la acusación, el imputado le robó a la víctima un reloj de pulsera y luego se fue del lugar”, detallaron.

Ahora el sujeto permanecerá en prisión preventiva hasta el 12 de setiembre próximo mientras la sentencia adquiere firmeza.

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 05 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA